22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Zulia | Alcaldía de Guajira instala mesa de trabajo entre sectores transporte y seguridad

Durante el mes de flexibilización en el municipio Guajira se incrementaron las denuncias de los transportistas por los atropellos de los funcionarios de la Guardia Nacional. Ante esta situación la alcaldía de la localidad instaló una mesa permanente con el sector transporte, policiales y militares

-

Desde la primera semana del mes de flexibilización en el municipio Guajira, en el estado Zulia, aumentaron las denuncias de los choferes de las 37 líneas de transporte que trabajan en la región por los atropellos de los funcionarios en los puntos de control. Este miércoles, 9 de diciembre, representantes de la alcaldía sostuvieron una reunión con los cuerpos de seguridad donde se acordó instalar una mesa de trabajo entre el sector transporte y seguridad.

El objetivo de esta mesa de trabajo es fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público en la troncal del caribe y hacer cumplir las medidas de bioseguridad  para evitar la propagación del COVID-19 en esta entidad zuliana.

En la reunión los transportistas plantearon sus inconformidades con las actuaciones de los funcionarios en las alcabalas que se encuentran en la carretera binacional donde les exigían las pruebas PCR y pasaban más de horas en las colas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 302 delegados eligen al diputado indígena en Guajira

Fermín Montiel, presidente del instituto municipal de transporte, informó que la mesa permanente de trabajo con el sector transporte y la Fuerza Armada Nacional tiene como fin que los ciudadanos que transitan por esta tierra Guajira cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

«Estamos trabajando para que las personas que transita por la troncal del caribe en el transporte público cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y lavado de las manos», afirmó Montiel

Ante este anuncio los transportistas de la Guajira piden a los efectivos militares y policiales que los dejen trabajar durante el mes de diciembre ya que pasaron ocho meses en confinamiento social por la pandemia del Coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a