Zulia | Alcaldesa oficialista denuncia a funcionarios de PNB por presunta extorsión a comerciante

Según la denuncia de Betty de Zuleta, los policías le exigieron 50.000 dólares a un comerciante del municipio Machiques de Perijá

293
Alcaldesa de Machiques, Betty de Zuleta, dijo que recibieron denuncias de comerciantes que eran extorsionados | Foto: Archivo/cortesía

La alcaldesa del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, Betty de Zuleta, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana presuntamente extorsionaron a varios comerciantes de la zona y les pedían 50.000 dólares.

Destacó que recibieron varias denuncias de algunos afectados, a quienes funcionarios amenazaban con detenerlos si no les entregaban los montos de dinero que exigían.

«Se realizaron unas denuncias contra unos agentes de la Policía Nacional que vinieron al municipio. No vamos a permitir que los mismos cuerpos de seguridad lleguen de otros municipios a este a tratar de extorsionar a nuestros comerciantes, a nuestro pueblo», dijo el viernes, 17 de septiembre, la alcaldesa oficialista en una entrevista por Radio Fe y Alegría.

Según la denuncia de Zuleta, estos policías le exigieron a un comerciante de la zona 50.000 dólares el viernes, 17 de septiembre, e indicó que el caso le fue reportado al gobernador del Zulia, Omar Prieto, reseñó Radio Fe y Alegría.

La alcaldesa dijo que hacen esfuerzos para mantener la seguridad en el municipio, cuyo potencial es la ganadería y la agricultura. «Se les hace seguimiento a algunos personeros que también están haciendo llamadas desde cárceles para extorsionar a comerciantes», alertó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.