28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Zulia | Alcaldesa de Machiques da positivo a COVID-19

A la mandataria le realizaron la prueba rápida y la aislaron en su residencia. Publicó un video en el que explica que se siente bien de salud y pide que la gente se quede en casa

-

Machiques.- La alcaldesa de Machiques en el estado Zulia, Betty Cifuentes de Zuleta, dio positivo a la prueba rápida por COVID-19. Su equipo de trabajo que incluye al director del despacho, al director de la Alcaldía, a su jefe de prensa, al director de seguridad y a asistentes directos de la mandataria municipal también fueron aislados y están en cuarentena preventiva a la espera de la aplicación de la prueba PCR.

La información se conoció este domingo 7 de junio y se corroboró por varias fuentes que no quisieron identificarse por temor a represalias.

Ya el equipo de funcionarios tomó las previsiones de aislamiento y cuarentena.

La alcaldesa está en Machiques ya está aislada. En un video que compartió por sus redes sociales dice: “Afortunadamente, gracias a Dios estoy muy bien de salud, todo perfectamente. No estoy hospitalizada, no estoy en ninguna clínica de Maracaibo”.

LEE TAMBIÉN

PACIENTE POSITIVO PARA COVID-19 EN ZULIA ESTÁ DE ALTA MÉDICA

La mandataria municipal que lleva un vestido de colores muestra que está en su casa de Machiques, en los espacios de Lácteos Los Andes.

“Para muchos, gracias por la preocupación. Aquellos que se han dado a la tarea de publicar en todos los medios que Betty Cifuentes de Zuleta tiene coronavirus, pues aquí estoy, bien perfectamente de salud”.

- Advertisement -

A un grupo de periodistas envió este mensaje: “Allí me tienen con el resguardo necesario, para los maléficos que me tienen en una clínica en Maracaibo. Estoy muy bien gracias a Dios sin fiebre, sin malestar, sin dolores y con más ganas de seguir ayudando al pueblo”.

Sin embargo, fuentes ligadas no solo a la Alcaldía de Machiques, sino a la Gobernación del Zulia afirmaron que la mandataria dio positivo a la prueba rápida y que se espera le hagan la PCR.

“Sigo haciendo el llamado: Quédate en casa, cuídate mucho, usa el tapaboca, utiliza el distanciamiento social. Es la mejor medida para poder combatir el coronavirus”, concluye en el video.

LEE TAMBIÉN

COMISIONADA DE SALUD DIO POSITIVO PARA COVID-19 EN DELTA AMACURO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado