24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | Alcaldesa de Guajira reporta la llegada de 156 dosis de vacuna anticovid

La vacuna China Sinopharm fue distribuida en dos centros de salud de la Guajira venezolana. La alcaldesa Indira Fernández informó que las 156 dosis que llegaron en la primera fase será para la inmunización del personal de salud de los Centros Diagnóstico Integral (CDI)

-

Zulia.- La alcaldesa del municipio Guajira del estado Zulia, Indira Fernández, informó este 17 de marzo, la llegada de 156 dosis de vacuna Sinopharm que fueron distribuidas en los dos Centros Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en Sinamaica y Paraguaipoa que atienden casos de COVID-19.  Hasta el momento el personal de salud del hospital centinela José Leonardo Fernández no han recibido la vacuna China.  

La mandataria municipal manifestó que Ober Castillo, trabajador del CDI Karrouya, fue el primero en recibir la vacuna china Sinopharm para evitar el contagio del coronavirus.

“Las 156 dosis Sinopharm que llegaron en esta primera fase será para la inmunización del personal de primera línea que labora en las dos áreas de salud integral comunitaria (Asic) ubicadas en Sinamaica y Paraguaipoa”, manifestó Fernández.

Al municipio llegaron 156 vacunas que serán distribuidas en dos CDI | cortesía de prensa Alcaldía de Guajira

LEE TAMBIÉN

Vacuna AstraZeneca: ¿Es segura?

La alcaldesa aseguró que seguirá uniendo esfuerzos para traer más dosis para evitar la propagación del coronavirus en este municipio fronterizo y pidió a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Ante este anuncio los habitantes de las comunidades de la Guajira hicieron el llamado a las autoridades de salud a tener en cuenta a las personas de la tercera edad que son vulnerables.

“Exijo al gobernador y la alcaldesa que tengan en cuenta a nuestros abuelos porque son personas muy débiles ante esta pandemia que ha matado a mucha gente. Me preocupa la magnitud de esta enfermedad por eso con la llegada de esas vacunas a nuestro territorio deben priorizar”, exigió Teresa Montiel, habitante de la población de Paraguaipoa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a