Tía Juana.- Los alcaldes de Valmore Rodríguez y Simón Bolívar, en el estado Zulia, confirmaron este 11 de junio el inicio del plan de inmunización contra el COVID-19 con la habilitación de un punto en cada municipio para atender a la ciudadanía con la aplicación de las vacunas rusas y chinas.
Henrry Barrueto, alcalde de Simón Bolívar, informó que en el municipio comenzó la aplicación de las vacunas el 10 de junio y fueron atendidas 180 personas, de las 401 que recibieron la notificación a través de un mensaje de texto.
En Tía Juana el punto de vacunación será el club Santa Inés, ubicado en Campo Verde, donde atenderán a las personas de las parroquias Manuel Manrique, Rafael María Baralt y Rafael Urdaneta. También aclaró que se habilitaron unidades de transporte para trasladar a los adultos mayores y personas discapacitadas que están recibiendo las notificaciones para ser vacunados por el Sistema Patria y el Ministerio de Salud.
La alcaldesa de Valmore Rodríguez, Yurani Pino, por medio de un mensaje en redes sociales informó que el punto designado para vacunar en el municipio sería el Centro de Formación Industrial del Ejército (Cefie).
Desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm se mantienen los médicos aplicando las vacunas recibidas para la comunidad de Bachaquero: la rusa Sputnik V y la china Vero Cell.
LEE TAMBIÉN: Investigadora del Ivic confirma la presencia de variantes del COVID-19
Barrueto y Pino no precisaron la cantidad de vacunas que recibieron para atender a los habitantes de sus municipios. Hasta ahora, hay cuatro puntos de vacunación en la Costa Oriental del Lago para atender a siete municipios.
En mayo se anunció la habilitación del salón de eventos Costa Lago (Cabimas), después el 8 de junio el terminal de pasajeros (Lagunillas) y este 11 de junio los puntos de Bachaquero y Tía Juana. Los habitantes de Miranda, Santa Rita y Mene Grande continúan esperando información sobre puntos en sus municipios.