25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Zulia | Alcalde Rafael Ramírez asegura que situación en celdas de Polimaracaibo está controlada

El alcalde Rafael Ramírez informó que tres privados de libertad resultaron heridos en una riña dentro de los calabozos. Descartó que haya fallecidos y asegura que ya todo el penal está en calma

-

Maracaibo.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó la tarde de este miércoles 17 de abril que fue controlada la situación irregular que se presentó en las celdas de la sede de la Policía Municipal de Maracaibo, ubicada en el parque Vereda del Lago.

Ramírez informó que a las 8.30 am hubo una riña dentro de los calabozos, donde tres reclusos resultaron con heridas leves y fueron atendidos por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Zulia | Presos incendian calabozo de Polimaracaibo para fugarse

“Por ahora la información que queremos transmitir a la colectividad de Maracaibo y sus familiares, es que las celdas de nuestra Policía Municipal están en calma, están tranquilas y no hay hechos que lamentar. No hay muertos en ninguna de las celdas, no tenemos ningún herido de gravedad y los tres heridos leves fueron debidamente atendidos por Bomberos de Maracaibo”, dijo el alcalde en un video difundido en sus redes sociales.

Ramírez indicó que para retomar el orden dentro del área de garantía de los detenidos, participaron también el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), la Guardia Nacional (GN), Polimaracaibo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Sebin. A la sede policial también acudieron los fiscales en materia penal.

La primera versión de la situación irregular fue que se presentó un intento de fuga por parte de los reos. Un jefe del organismo de seguridad informó a El Pitazo que los detenidos abrieron un boquete y provocaron un incendio para tratar de huir; pero fue frustrado por los efectivos de Polimaracaibo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a