Zulia | Alcalde del municipio La Cañada da positivo para COVID-19

El mandatario municipal, Orlando Urdaneta, dijo que tuvo síntomas y complicaciones respiratorias por lo que decidió hacerse la prueba

292
El alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta está contagiado por COVID-19. (Foto: Cortesía Panorama)

El alcalde del municipio La Cañada en el estado Zulia, Orlando Urdaneta, está contagiado por COVID-19. El anuncio lo hizo a través de una nota de prensa que envió a los medios este viernes 17 de julio.

Urdaneta precisó que luego de someterse a la prueba dio positivo después de haber padecido los síntomas “por varios días”.

En la nota declaró: “Con toda valentía y lleno de fe en Dios y la Providencia Divina quiero informarles que, después de haber sido diagnosticado de bronco espasmo y sufrir sus complicaciones respiratorias decidí realizarme la prueba la cual resultó positiva para COVID-19”.

Los síntomas que asoció a una gripe y complicaciones respiratorias, le hicieron tomar la decisión de hacerse la prueba.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto confirma que tiene COVID-19

La Cañada de Urdaneta es un municipio en donde la mayoría de sus habitantes viven de la pesca, cultivo y procesamiento del camarón y el cangrejo. El gobernador del Zulia, Omar Prieto, había anunciado hace al menos 20 días sobre el contagio en ese sector, e incluso ordenó el cierre de las empresas para evitar la propagación del virus.

Sobre su contagio, Orlando Urdaneta dijo: “Me llena de satisfacción saber que fue por haber cumplido con mi pueblo, porque estuve en la calle luchando por todos aquellos que creen en mí, y seguiré haciéndolo por nuestro municipio”.

Asegura que saldrá de la complicación y que volverá a la calle. “Aprovecho este anuncio para enviar mi palabra de aliento, solidaridad y deseos de recuperación a nuestro gobernador Omar Prieto, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y al vicepresidente del Área Económica y Presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami quienes también fueron contagiados con este virus en medio del cumplimiento del deber”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.