Zulia | Alcalde de Simón Bolívar denuncia amenazas por resultados de postulaciones del Psuv

En un video difundido en redes sociales, el alcalde Henrry Barrueto aseguró que le quitaron el manejo de una estación de servicio para el despacho de gasolina y amenazan con tomar la distribución de bolsas de alimentos de los Clap y proceso de vacunación contra el COVID-19

514

Tía Juana.- El alcalde del municipio Simón Bolívar en el estado Zulia, Henrry Barrueto, denunció que autoridades le quitaron el manejo de una estación de servicio después de los resultados de las postulaciones de cara a las elecciones regionales. La denuncia fue realizada por medio de un video difundido el viernes 2 de julio.

Barrueto, a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram y Twitter, aseguró que se estaban cometiendo “actos de violencia e injusticias” dentro del municipio Simón Bolívar, ubicado en la Costa Oriental del Lago, por parte de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El gobernador Omar Prieto Fernández no salió de primero en las postulaciones, pero no salió favorecido en este proceso. Hoy (viernes) nos están quitando la distribución de combustible y amenazan con las bolsas del Comité Local de Alimentación (Clap) y vacunación contra el COVID-19”, aseguró Barrueto.

El alcalde puntualizó que le fue retirado el manejo a miembros de la Alcaldía de Simón Bolívar de la estación de servicio Puerto Alegre, ubicada en la avenida Intercomunal. En la gasolinera surten a los pacientes renales, oncológicos y otras personas que requieren tratamiento médico en otros municipios.

LEE TAMBIÉN

Estos son los candidatos a gobernadores que participarán en las primarias del Psuv

Para las postulaciones internas de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), el 27 de junio se habilitaron 1.325 centros en el estado Zulia, donde la militancia del Psuv reportó irregularidades como entrega de bolsas de comida y pago a postulantes por parte de los candidatos.

El mensaje de Barrueto iba dirigido a Nicolás Maduro y representantes de su Gobierno. “No pido la gasolina para mí, pido la gasolina para ayudar en los casos de salud. Se están cometiendo injusticias y le están entregando el control del combustible, alimentación y la salud a candidatos que fueron derrotados”, señaló el alcalde.

Representantes de la Ubch Patria Grande, en Tía Juana, publicaron un video para rechazar las acciones que iniciaron representantes del Psuv. “Estamos en contra de la decisión de dar el manejo de alimentos, gasolina y vacunas al grupo que perdió. La militancia habló”, dijeron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.