Zulia | Alcalde de Simón Bolívar asegura que no ha abandonado su cargo

Por medio de redes sociales se difundieron mensajes en los que aseguraban que Henrry Barrueto, alcalde del municipio Simón Bolívar, había abandonado su cargo para emigrar a Estados Unidos

286
Henrry Barrueto, alcalde de Simón Bolívar, desmiente rumores sobre abandono de cargo. Foto: archivo

Tía Juana.- El alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, Henrry Barrueto, asegura que no abandonó el cargo para emigrar a Estados Unidos Dice que continúan con sus responsabilidades hasta las elecciones regionales después de los reclamos de habitantes de Tía Juana este jueves, 11 de noviembre.

Barrueto envió un mensaje a los habitantes de Tía Juana y dijo: “Sigo cumpliendo con mis responsabilidades en el municipio Simón Bolívar, en Zulia, pese a las adversidades. Hasta las elecciones del 21 de noviembre de 2021 y entregar la alcaldía al que logre ser nuevo alcalde. Fiel a mis principios”.

El 10 de noviembre fueron difundidos mensajes en grupos de WhatsApp en los que aseguraban que Barrueto había abandonado su cargo para irse a Estados Unidos y desmintió la información. Barrueto no será el candidato del oficialismo en los comicios regionales y mantiene bajo perfil en redes sociales. La última publicación fue el 9 de agosto.

Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizaron el 8 de agosto y resultó electo Jhosep Parra como candidato del oficialismo a la Alcaldía de Simón Bolívar. Parra obtuvo 51,66% frente al 44,44% que sacó Barrueto.

En la Costa Oriental del Lago solo los alcaldes Leónidas González (Lagunillas) y Pedro Duarte (Cabimas) son candidatos a la reelección. Parra fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y mantiene campañas con entrega de agua, útiles escolares y alimentos.

Barrueto fue electo alcalde para el período 2017-2021 y ocupaba el cargo de gerente de Pdvsa Gas en el estado Zulia. En julio del 2021 hizo un video contra el gobernador Omar Prieto en el que denunció represalias y amenazas por resultados de elecciones internas.

“El gobernador Omar Prieto Fernández no salió de primero en las postulaciones, pero no salió favorecido en este proceso. Hoy nos están quitando la distribución de combustible y amenazan con las bolsas del Comité Local de Alimentación (Clap) y vacunación contra el COVID-19”, aseguró Barrueto el 3 de julio.

El mensaje que Barrueto envió en ese momento iba dirigido a Nicolás Maduro y representantes de su Gobierno. “No pido la gasolina para mí, pido la gasolina para ayudar en los casos de salud. Se están cometiendo injusticias y le están entregando el control del combustible, alimentación y la salud a candidatos que fueron derrotados”, señaló el alcalde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.