20.1 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Zulia | Escasez de combustible dificulta la recolección de basura, asegura alcalde de San Francisco   

El presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), Carlos Calles, destacó que tienen varias unidades de recolección de basura paradas y algunas se mantienen en la calle

-

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, informó que la escasez de combustible dificulta en gran medida la correcta recolección de desechos sólidos por parte de Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano.

“Hoy en San Francisco vivimos una difícil situación ante la falta de combustible que afecta a todo el territorio nacional. La escasez del gasoil ha impedido que nuestros equipos puedan desarrollar con normalidad la recolección de desechos sólidos», aseguró el alcalde, según reseñó una nota de prensa este sábado, 10 de junio.

Indicó que, junto a su equipo de Gobierno municipal, busca repuestas mediante planteamientos que les ha hecho a Pdvsa Gas y a la ZODI, con las cuales mantiene contacto permanente para buscar soluciones.

Gobernador de Falcón reconoce escasez de gasolina y dice que se mantendrá durante junio

A su vez, el presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), Carlos Calles, destacó que aunque tienen gran cantidad de unidades de recolección de basura paradas, mantienen algunas en la calle.

Calles pidió a todas las comunidades de San Francisco que entiendan la situación e informó que la están abordando con gran responsabilidad para poder avanzar y continuar realizando con éxito la recolección de desechos sólidos.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, comunicó el viernes 9 que el servicio de recolección de basura también registra fallas en el municipio que administra debido a la escasez de combustible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a