19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Zulia | Alcalde de Maracaibo reporta 5.000 familias afectadas por las lluvias

El alcalde Willy Casanova informa que el agua sobrepasó las 12 cañadas que hay en Maracaibo. Las familias reportan pérdidas de electrodomésticos y enseres

-

Maracaibo.- Cinco mil familias resultaron afectadas por inundaciones producto de las lluvias registradas en Maracaibo la madrugada de este martes 17 de noviembre.

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, reportó que 25 sectores de la capital zuliana están afectados por las lluvias producto de una onda tropical que avanza por el occidente de Venezuela.

«25 grandes sectores de Maracaibo están afectados por las lluvias por el paso de la onda tropical. Las 12 cañadas que hay en la ciudad fueron superadas por el agua. Estimamos que hay 5.000 familias afectadas, damnificados circunstanciales hasta que el agua que inundó sus casas fluya», dijo Casanova en entrevista con El Pitazo.

El alcalde indicó que no se reportan víctimas y que los daños registrados hasta las primeras horas de la mañana de este martes 17 se resumen a electrodomésticos y enseres.
“Activamos en estos momentos un mecanismo de limpieza de las cañadas para que la aguas puedan seguir su cauce. Vamos a atender a las familias y a pedir apoyo del gobierno nacional para poder reponer los electrodomésticos que perdieron las familias y los colchones”, agregó el alcalde.

Los sectores más afectados son El Varillal, Arismendi, Teotiste Gallegos, Los Pescadores, Santa Rosa, Torito Fernández, Barrio Zulia y San Benito, dijo Casanova.

En el Conjunto Residencial El Varillas, el agua entró en los apartamentos de las planta baja y el nivel subió a un metro de altura, según se observa en los video que circulan en las redes sociales. En los estacionamientos se observan los vehículos con el agua llegar hasta las ventanas.

- Advertisement -

En el sector Teotiste Gallegos, el agua también alcanzó un metro de altura dentro de las casas. Las familias piden ayuda en las redes sociales para recuperar lo perdido.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Colapso de drenaje de institución pública origina deslave en zona de Maracaibo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado