21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Zulia | Alcalde de Maracaibo activa segunda ruta de buses con pasaje electrónico

Los pasajeros contarán con autobuses que pasarán cada 10 minutos por las paradas establecidas y ya se sumaron nuevos sitios para comprar las tarjetas con las que se paga el pasaje

-

La segunda ruta de autobuses con pasaje electrónico se activó este lunes, 22 de febrero, en Maracaibo. El trayecto que cumplirá esta Ruta 2 con el cobro del pasaje por la tarjeta electrónica saldrá desde el distribuidor Antonio José de Sucre, sector Los Pastrulleros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante hasta el centro de la ciudad.

Esta actividad estuvo coordinada por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien informó que son ocho las unidades que trabajarán en la ruta 2 y circularán entre las 6:00 am y las 8:00 pm con 10 minutos de intervalo hasta completar el recorrido de hora y media. Casanova estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Alcaldía, César Garrido; la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano, Hilda Meleán; el presidente del Concejo Municipal, José Sierra; y el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas.

Precisó Casanova que la intención es que en Maracaibo los ciudadanos puedan contar con transporte hasta horas nocturnas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉn

Caraqueños denuncian que pierden Bs. 500 mil cuando cancelan pasaje con un dólar

El funcionamiento de la Ruta 8 entró en funcionamiento en enero, la Ruta 2 está ya activa con el sistema automatizado y se espera que próximamente se sumen otras ruras. Para el pasaje electrónico, los usuarios solo requieren de la tarjeta recargable y prepagada por punto de venta en las taquillas de venta y recarga de Bus Maracaibo.

Los puntos activados para comprar las tarjetas ya están instalados en sectores y se suman las nuevas taquillas en la farmacia La Social, sector Los Patrulleros; la Multitienda RD, sector Los Modines y en el supermercado Ranfer del sector La Rotaria.

Otro de los puntos están en la farmacia Las Aliadas del Hospital Cuatricentenario y en el módulo policial Cuatricentenario. Se espera que en los próximos días se instalen las taquillas de la avenida Delicias con 5 de Julio, de la avenida Bella Vista con 5 de Julio, en la farmacias Aliadas de la avenida La Limpia, en el centro comercial Colibrí y en el supermercado Paga Poco del sector Los Plataneros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado