El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, conminó al exministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, a que resuelva el problema eléctrico en el estado Zulia, en lugar de querer recoger la basura que ya hace la Alcaldía.
“Quiere ayudar a los marabinos, resuelva el problema eléctrico, no queremos más racionamiento, eso es lo que tienen que arreglar. Yo veo a todo el mundo muy involucrado en querer limpiar cañadas y recoger la basura, empezando por el presidente de Corpozulia, en vez de resolver lo que él prometió que es resolver el problema eléctrico”, dijo el alcalde este lunes 27 de mayo durante un balance semanal de su gestión.
Ramírez resaltó que la Alcaldía de Maracaibo se ha encargado de limpiar la ciudad desde que él asumió el ayuntamiento. “Si el presidente de Corpozulia quiere hacer algo por la ciudad, resuelva el problema eléctrico. El favor que le piden todos los marabinos no es que recojan la basura, ellos ya saben que estamos recogiendo la basura, es que arreglen la electricidad, que no haya más bajones, que no se vaya la luz”, insistió el mandatario local.
El general Néstor Reverol asumió en abril la presidencia de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), quien junto a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, ha atacado al alcalde Ramírez de descuidar a Maracaibo.
Plan preventivo ante las lluvias
El alcalde Ramírez aseguró que mantienen un plan preventivo desde hace meses para evitar daños e inundaciones con la llegada de las lluvias.
“Nuestra preparación ante las lluvias que vienen para la ciudad no es reactiva, sino preventiva. Un trabajo continuo que tenemos desde hace tres años en materia de limpieza de cañadas y avance en la recolección de desechos”, afirmó Ramírez a propósito de las 50 ondas tropicales que tocarán el país, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
“Son tres años continuos de limpieza de cañadas. Por eso es que se ve que, aunque llueve a mares, Maracaibo no ha presentado incidencias graves que lamentar. Podemos tener algunas contingencias, pero no hay pérdidas superiores o significativas que lamentar y eso producto a lo que hacemos antes de que lleguen las lluvias”, recalcó el alcalde, de acuerdo con una nota de prensa.