25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Zulia | Alcalde de Lagunillas reporta seis casos sospechosos de COVID-19

Leónidas González, alcalde de Lagunillas, aseguró que los seis pacientes dieron negativo en la prueba rápida, pero por prevención, le realizaron el estudio de PCR para descartar el coronavirus. También anunció radicalización de medidas

-

Ciudad Ojeda- El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, anunció durante una cadena radial este jueves, 21 de mayo, que en el municipio hay seis casos sospechosos de la enfermedad por coronavirus. Los pacientes, de los cuales no ofreció detalles, están esperando el resultado de la prueba de PCR, en Caracas.

La autoridad local, junto a Euridia Salazar, directora de Salud de la Alcaldía de Lagunillas, explicó que los seis pacientes dieron negativo en la prueba rápida que le realizaron, después de su llegada al municipio de la zona fronteriza.

Por prevención y para descartar el COVID-19, también le hicieron la prueba de PCR, muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas. Hasta ahora, esperan por los resultados.

“Ya se hicieron 14 pruebas de otros casos para descartar y se recibieron los resultados, dieron negativo. Hasta ahora solo tenemos casos sospechosos, se esperan seis estudios que fueron enviados a Maracaibo y después a Caracas. ”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

De alta tres de los seis casos positivos por COVID-19 en Anzoátegui

Las autoridades también anunciaron que se decidió, por el ingreso de connacionales al municipio Lagunillas, en su mayoría procedentes de Colombia, habilitar temporalmente en una clínica privada un Punto de Atención Social Integral (Pasi), donde se mantienen 22 personas en aislamiento, dijo Yudiris Leal, directora de Desarrollo Social y Humano.

Medidas sanitarias desde este #22may

González agregó que en el municipio Lagunillas, por prevención, desde este viernes 22 de mayo, radicalizan medidas sanitarias para disminuir riesgo de propagación del coronavirus y restringió la circulación, tanto peatonal como vehicular, hasta las 12:00 pm.

Entre las restricciones anunciadas por el alcalde también estableció un nuevo horario de cierre de establecimientos comerciales, tanto farmacias como ventas de alimentos. Solo podrán trabajar hasta las 12:00 pm, aunque deben cerrar su atención al público a las 11:00 am.

También pidió a los propietarios de los comercios que deben utilizar gel antibacterial o alcohol en un atomizador; el cual deberán rociar en las manos, en caso de que no usar guantes, y en los zapatos, a las personas que ingresarán a comprar en el local. González reiteró que el uso de tapabocas es obligatorio.

Los comercios que no estén relacionados al sector salud o alimentos deberán permanecer cerrados. “Desde este viernes, 22 de mayo, se iniciará un plan de desinfección en las comunidades que residen en los alrededores de centros de salud”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a