23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zulia | Alcalde de Catatumbo requiere ayuda para frenar inundaciones en el Sur del Lago

El alcalde de Catatumbo, Fernando Loaiza, aseguró que la situación de las inundaciones es crítica en el municipio por la fractura de otro muro de contención de los ríos

-

El alcalde de Catatumbo, Fernando Loaiza, aseguró que la situación de las inundaciones es crítica en el municipio del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, luego de que se rompió un segundo muro de contención de los ríos que atraviesan la localidad.

“Necesitamos ayuda, estamos inundados. Este es el segundo muro que se revienta. El primero fue hace cinco meses en el río Zulia, en el kilómetro 43; ahora es el río Catatumbo, que es más caudaloso, en el sector Guasimales”, dijo este viernes, 30 de septiembre, Loaiza en entrevista con El Pitazo.

La rotura el miércoles 28 de al menos 60 metros del muro de contención en el sector Guasimales dejó a 27 familias damnificadas, entre ellas 45 adultos y 38 niños y adolescentes, según el reporte de la alcaldía.

Loaiza demandó al Gobierno nacional que repare el dique que se partió hace cinco meses, porque requiere un trabajo de envergadura e inversión que los productores agropecuarios y la alcaldía no pueden hacer por su cuenta.

“De no hacer las reparaciones de los muros que se rompieron y reforzar los otros diques, como el del sector Valderrama, la situación será peor y el agua inundará a Encontrados y al municipio Colón”, advirtió el alcalde.

Aseguró que hasta la mañana de este viernes 30 ninguna autoridad del gobierno de Nicolás Maduro se ha puesto en contacto con la alcaldía para buscar una solución a las inundaciones en el municipio Catatumbo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a