22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Zulia | Alcalde Casanova reporta que Maracaibo registra 2.708 casos de COVID-19

El alcalde Willy Casanova asegura que están controlados los "53 brotes importantes" de coronavirus que se detectaron en Maracaibo.

-

Zulia.- Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó este 14 de agosto que los casos de COVID-19 en la capital zuliana suman 2.708, de los cuales menos de 20 por ciento están activos.

El mandatario local indicó que están controlados los «53 brotes importantes» de coronavirus que se detectaron en Maracaibo. «No ha habido brotes en casi un mes», dijo en su programa señalan que transmitió por Instagran Live.

Dijo que esta semana sólo han captado 100 casos y que en los hoteles mantienen en cuarentena a 270 personas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hospital Universitario inicia tratamiento con plasma para pacientes con COVID-19

Casanova resaltó su preocupación por la aglomeración de pensionados en las entidades bancarias esta semana de flexibilización de la cuarentena. «Los adultos mayores en los bancos, fue caótica. Bancos repletos de adultos mayores. La semana próxima de flexibilización concentraremos a las brigadas en los bancos para captar a los pacientes positivos. Y si la situación es caótica afuera, se cerrará el banco».

Sobre el sector transporte, Casanova indicó que sólo las unidades de la instituciones del Estado son las que están permisadas para presta el servicio. «Todo transporte público que no esté debidamente permisado no puede circular por la ciudad. Gasoil hay, tenemos suficiente. El problema no es el combustible, sino mantener las medidas».

Rechazó que un grupo de choferes marcharan este viernes 14 para exigir que les permitan trabajar. «Eso es un error, no está permitido». Agregó que harán una reunió con los representantes del gremio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado