Maracaibo amaneció con un fuerte aguacero que comenzó desde la madrugada. El alcalde Rafael Ramírez, informó que una mujer falleció por descarga eléctrica durante las lluvias de este 7 de septiembre. «Lamentamos informar que una mujer falleció, luego de recibir una descarga eléctrica en su vivienda, en Santa Lucía. Nuestra solidaridad con familiares y amigos», escribió en su cuenta de la red X.
El mandatario municipal reportó «desbordamientos leves» por la intensidad de la lluvia, que se inició pasadas las 5.30 a.m. y duró al menos 3 horas. «Informamos también que, junto a nuestros equipos del IMA, Protección Civil y Bomberos, estaremos haciendo recorridos para verificar si hay afectaciones de árboles, semáforos o cualquier otro objeto que pueda estar generando algún tipo de incidente», agregó en su publicación.
Usuarios también reportaron que quedaron sin servicio eléctrico después de que se iniciaron las precipitaciones en la ciudad y los sectores afectados son San Rafael, Andrés Eloy Blanco y parte de la zona norte.
Algunas calles y avenidas se inundaron: la Circunvalación 2 a la altura de la iglesia San Tarcisio y la Circunvalación 1 a la altura del elevado de Cañada Honda.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para este sábado 7. El meteorólogo Luis Vargas informó a las 8.00 a.m. que a primeras horas de la mañana se observó una amplia celda conectiva produciendo lluvias y chaparrones, algunos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Zulia, Trujillo, oeste de Lara y oeste de Falcón.