19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Zulia | Adultos Mayores en Guajira exigen vacunas antiCOVID-19 al gobierno de Maduro

El plan de vacunación genera angustia y preocupación en las personas de la tercera edad en el municipio Guajira del estado Zulia. Dicen que no tienen información de los puntos de atención

-

La pandemia del coronavirus genera gran preocupación en los adultos mayores del municipio Guajira, en el estado Zulia, quienes aseguran que son vulnerables ante la enfermedad y exigen mayor información sobre los puntos de atención para recibir la vacuna antiCOVID-19.  

En este municipio fronterizo no han suministrado información sobre las jornadas masivas de vacunación contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad. Martha González, una mujer de 63 años, manifestó a El Pitazo este lunes 14 de junio, que está bastante preocupada porque es una persona diabética y tiene miedo a contagiarse del virus.

Por su parte, Guillermo Larreal, de 65 años de edad, denunció que en el municipio Guajira, los adultos mayores son marginados y no tienen una atención del gobierno local.

“No nos han vacunado y no sabemos cuándo vamos a obtener ese beneficio, nos hace falta porque somos personas vulnerables ante la enfermedad que azota nuestro estado. Hago el llamado a la alcaldesa que nos tenga en cuenta para las vacunas”, denunció Larreal.

En el mes de marzo, el gobierno de la Guajira anunció la llegada de 156 dosis que fueron distribuidas a los centros de Salud de las parroquias Guajira y Sinamaica para los médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal de salud.

A finales del mes de mayo, en el municipio Mara, llegaron 436 dosis de vacunas para las personas de la tercera edad y anunciaron  que el centro de recuperación nutricional Doctor Américo Negrete será punto de atención para los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a