Zulia | Adultos Mayores en Guajira exigen vacunas antiCOVID-19 al gobierno de Maduro

El plan de vacunación genera angustia y preocupación en las personas de la tercera edad en el municipio Guajira del estado Zulia. Dicen que no tienen información de los puntos de atención

77
Las personas de la tercera edad del municipio Guajira aseguran que son marginados y no tienen atención del gobierno | Foto: Referencial

La pandemia del coronavirus genera gran preocupación en los adultos mayores del municipio Guajira, en el estado Zulia, quienes aseguran que son vulnerables ante la enfermedad y exigen mayor información sobre los puntos de atención para recibir la vacuna antiCOVID-19.  

En este municipio fronterizo no han suministrado información sobre las jornadas masivas de vacunación contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad. Martha González, una mujer de 63 años, manifestó a El Pitazo este lunes 14 de junio, que está bastante preocupada porque es una persona diabética y tiene miedo a contagiarse del virus.

Por su parte, Guillermo Larreal, de 65 años de edad, denunció que en el municipio Guajira, los adultos mayores son marginados y no tienen una atención del gobierno local.

“No nos han vacunado y no sabemos cuándo vamos a obtener ese beneficio, nos hace falta porque somos personas vulnerables ante la enfermedad que azota nuestro estado. Hago el llamado a la alcaldesa que nos tenga en cuenta para las vacunas”, denunció Larreal.

En el mes de marzo, el gobierno de la Guajira anunció la llegada de 156 dosis que fueron distribuidas a los centros de Salud de las parroquias Guajira y Sinamaica para los médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal de salud.

A finales del mes de mayo, en el municipio Mara, llegaron 436 dosis de vacunas para las personas de la tercera edad y anunciaron  que el centro de recuperación nutricional Doctor Américo Negrete será punto de atención para los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.