19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Zulia | Adolescentes roban 120 dólares a su madre y se fugan para ir a una fiesta

Las jóvenes, de 14 y 12 años, fueron reportadas desaparecidas el sábado 8 de junio y la Policía las encontró el lunes 10 en la casa de unos amigos

-

Maracaibo.- Dos primas adolescentes, de 14 y 12 años, robaron 120 dólares a una de sus madres y se fugaron el sábado 8 de junio de sus casas para ir a una fiesta con unos amigos. 

Lo familiares de las jóvenes denunciaron ese mismo día su desaparición ante los organismos de seguridad en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

Zulia | Alcalde de Maracaibo asegura que recogen el 90% de la basura en la ciudad

Yoenys Vargas, madre de una de las menores, informó al medio local El Regional del Zulia que las  jóvenes salieron en la mañana a una bodega cerca de su casa, en el sector Eleazar López Contreras, pero nunca retornaron.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron la búsqueda de Lexsimar Caldera (14 años) y Felianny Reyes (12 años), a quienes encontraron el lunes 10 de junio en la casa de unos amigos en Maracaibo. 

El Cicpc detalló que las primas fueron halladas sanas en el barrio 14 de Febrero de la ciudad marabina, donde disfrutaban de una piscinada. Indicaron que los padres no les dieron permiso para ir a la piscina con unos amigos, pero ellas decidieron escaparse y costear el viaje con el dinero robado. 

Las adolescentes regresaron con sus familias y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a