20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Zulia | Actividad turística será reactivada con hotel y catamarán en Los Puertos de Altagracia

El gobernador Manuel Rosales visitó el municipio Miranda y aseguró que va a reactivar las instalaciones del hotel y realizar recorridos en el Lago de Maracaibo. En Los Puertos de Altagracia hay fallas de agua que afectan al hotel y otras comunidades cercanas y se anunció la construcción de un pozo

-

Los Puertos de Altagracia.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, anunció la reactivación de la actividad turística en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, con mejoras en el hotel Paraíso y un catamarán para paseos por el lago de Maracaibo. La información fue confirmada a El Pitazo este 22 de marzo.

Rosales realizó la visita el 14 de marzo, junto a la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Iraida Villasmil, y la secretaria de Turismo, Gladys Socorro, quienes además anunciaron que iban a atender las fallas en al distribución de agua en Los Puertos de Altagracia.

Durante el recorrido por el hotel Paraíso dijo: «Con el catamarán se van a reactivar los paseos por el lago, esto va a activar el turismo en el Zulia. Hay espacios de restaurante, piscina y otras áreas para los zulianos».

Carlos Dickson, empresario y enlace entre la Gobernación del Zulia y la Costa Oriental del Lago, precisó a El Pitazo que el hotel Paraíso será generador de empleos y permitirá dinamizar la economía turística en Miranda.

«La economía del municipio Miranda está casi paralizada por el combustible que afecta la afluencia turística. Eso es lo que se busca hacer con estas alianzas que es generar empleos y mover la economía», precisó.

Durante la visita al gobernador, el empresario Jorge Rincón, propietario del establecimiento, le planteó la situación al gobernador sobre la falta de agua que afectaba el funcionamiento de las instalaciones.

«Solo la piscina necesitaba 150 camiones de agua y así no se podía funcionar. El gobernador propuso la alianza donde la Gobernación apoyará la construcción del pozo de agua que beneficiará al hotel y otras comunidades. Además, la rehabilitación del catamarán para mover a los habitantes entre Maracaibo y Miranda», indicó Dickson.

Hasta ahora, se espera que el lanzamiento se realice cerca de Semana Santa en el mes de abril. El municipio Miranda es el único en la Costa Oriental del Lago que tiene dos playas aptas, según Protección Civil, para bañarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a