22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Zulia | Acnur entrega kits de higiene a familias vulnerables de Paraguaipoa

Ciento noventa y tres familias de las comunidades de Guajira se beneficiaron de las jornadas de Acnur, Irfa y la Cruz Roja. El beneficio forma parte de la atención de las organizaciones internacionales a los vulnerables

-

La llegada de la pandemia del coronavirus al territorio venezolano ha incrementado la crisis en los hogares del municipio Guajira, en el estado Zulia. Ante esta situación, organizaciones internacionales y nacionales hicieron entrega de kits de higiene, bidones, lámparas, enseres de cocina y radios a 193 familias vulnerables del casco central de Paraguaipoa.

Los beneficiarios son personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas y niños que están bajo cuidado de sus abuelos. Este beneficio forma parte de las atenciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), conjuntamente con sus socios, como el Irfa (Instituto Radiofónico Fe y Alegría) y La Cruz Roja, a los sectores vulnerables de la sociedad.

Estas entregas se vienen realizando desde el mes de septiembre y culminaron este 28 de octubre, en las comunidades de Ramón Reinoso Núñez, La Tinajita, El Libertador y Marichen I, adyacentes a la población de Paraguaipoa.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Guajira exigen fumigación ante proliferación de enfermedades por zancudos

Amílcar González, de 87 años de edad, oriundo de la comunidad Ramón Reinoso Núñez, agradeció la ayuda que recibió en medio de la pandemia. “Estoy contento por este beneficio porque ahora sí puedo escuchar las noticias, ya que desde hace rato no cuento con un radio”, manifestó González.

Por su parte, Daniela Freites, asistente humanitaria social del Irfa, explicó que estas ayudas fueron dadas a partir de un censo que se realizó en las comunidades, en el cual fueron seleccionadas las personas más vulnerables.

“Estamos tocando los hogares más vulnerables de la Guajira, y lo que buscamos es que estos beneficios lleguen a las personas necesitadas”, señaló Freites.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a