26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Zulia | Acnur entrega kits de higiene a 227 familias de El Tukuko

Las familias de la Sierra de Perijá recibieron kits de higiene, lámparas solares, baldes de agua y mosquiteros dando prioridad a los más vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad

-

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), junto a la Cruz Roja Venezolana Seccional Zulia realizaron una jornada para la distribución de artículos de primera necesidad, como kits de higiene, lámparas solares, baldes de agua y mosquiteros a personas vulnerables de la comunidad yukpa El Tukuko en la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Mileydis Martínez, cacica del sector Tukuko, informó que reciben con alegría estas donaciones que benefician a las familias más necesitadas de esta comunidad yukpa.

“se beneficiaron con la distribución unas 227 familias que recibieron kits que contienen artículos esenciales de higiene, como jabón, alcohol en gel, así como Kits de limpieza para espacios colectivos, que refuerzan las medidas de prevención contra el COVID-19”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | El Tukuko cumple 75 años resistiendo la falta de asistencia sanitaria

La cacica también indicó que en el sector se hizo entrega de mosquiteros, lámparas solares, baldes de agua, donaciones que se realizaron con el apoyo de líderes y caciques de la comunidad yukpa.

La autoridad oginaria de la comunidad comentó que dentro de las actividades se encuentran la difusión de información en idioma yukpa sobre cómo protegerse del COVID-19, la verificación de la distribución de kits de higiene y limpieza para las personas más vulnerables, además el fortalecimiento de medidas preventivas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

- Advertisement -

En las próximas semanas se distribuirán kits y materiales que beneficien a las familias más vulnerables de la Sierra de Perijá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado