Zulia | 735 dosis de vacuna Sputnik V llegan al hospital del Sur del Lago

Los trabajadores de salud serán los primeros en ser vacunados. Las dosis serán aplicadas en un área habilitada en el hospital de Santa Bárbara de Zulia

169
Las vacunas llegaron en un camión hasta el centro centinela en Santa Bárbara de Zulia. Foto cortesía Alfredo Gutiérrez

Santa Bárbara de Zulia.- Este domingo 21 de febrero arribaron al hospital centinela del Sur del Lago, las primeras 735 dosis de la vacuna Sputnik V, con las cuales las autoridades emprenderán la jornada de inmunización del personal sanitario que atiende a los pacientes con COVID-19.

Dicho centro asistencial es el segundo del estado Zulia en recibir el biológico que contrarrestará la pandemia, debido a que el sábado se hizo una recepción en el hospital Universitario de Maracaibo.

La información fue confirmada por autoridades de salud y organismos de seguridad. Especifican que para este lunes 22 de febrero se dará inicio al plan de vacunación anunciado por Nicolás Maduro, que prevé inocular en primera instancia a médicos, enfermeros, personal administrativo y operativo del centro asistencial donde son tratados pacientes con coronavirus de los municipios Colón, Catatumbo, Jesús María Semprum, Francisco Javier Pulgar y Sucre. De hecho en el centro de salud fue habilitada un área para la colocación de las dosis, reveló vía telefónica un trabajador de esa institución.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados de Venezuela a los que llegó la vacuna rusa

El pasado martes 16 de febrero la Gobernación de Zulia anunció que fueron enviados al hospital de Santa Bárbara los insumos para garantizar la cadena de frío de la vacuna rusa que adquirió la administración de Maduro.

Hasta hace cinco días se supo que habían llegado 800 inyectadoras y una cava refrigeradora. También el mismo personal consideró que la energía eléctrica estaba garantizada, a pesar de que este domingo se presentó una serie de apagones en cinco circuitos de la subregión Sur del Lago. El servicio solo fue suspendido por intervalos de dos horas, pero los cortes no afectaron la atención hospitalaria.

En un mensaje divulgado por el departamento de prensa de la Alcaldía de Colón, Rufina Márquez, epidemiólogo, pormenoriza que este lunes 22 de febrero emprenderá, con apoyo de tres instancias de gobierno, administrará la Sputnik V a quienes están considerados en la primera línea de atención de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.