31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

#Zulia | $ 70 por la prueba COVID-19 deben pagar viajeros del Aeropuerto La Chinita

Los usuarios que viajen por el aeropuerto que sirve a Maracaibo deben practicarse la prueba COVID-19 en las instalaciones de la terminal aérea antes de viajar y al desembarcar

-

Maracaibo.- Los viajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional La Chinita en Zulia deben practicarse “obligatoriamente” la prueba COVID-19 en las instalaciones de la terminal aérea antes de viajar y al desembarcar. El costo del test es de 70 dólares y el laboratorio autorizado por la Gobernación de Zulia se llama Prolab.

La medida la tomó la Gobernación de Zulia por el reinicio este 26 de febrero de las operaciones en la terminal internacional del aeropuerto, que inicia con la ruta Maracaibo – Panamá, y ya fue notificado a las aerolíneas y agencias de viajes.

Las autoridades aeroportuarias exigen a todos los pasajeros mayores de 12 años practicarse la prueba con un tiempo no mayor a 48 horas en las instalaciones de la terminal, donde desde este miércoles 24 funcionan las oficinas del laboratorio Prolab para la toma y procesamiento de las pruebas del hisopado nasal.

LEE TAMBIÉN

Obreros de Sidor vuelven a cerrar autopista en Bolívar para exigir salarios dignos

El laboratorio está ubicado diagonal a la entrada del área nacional del aeropuerto. En los vidrios blancos se lee en letras azules “Toma de muestras COVID-19” y fuera hay seis sillas para la espera de clientes, una recepcionista y dos empleados que guían a los usuarios. El pago de la prueba puede hacer en efectivo, por transferencia en divisas o en bolívares al precio del dólar que fije el Banco Central de Venezuela.

- Advertisement -

El certificado con los resultados de la prueba los entregan 30 minutos después de tomada la muestra, informó uno de los empleados, que sugiere a los viajeros practicarse el examen antes del día del viaje. “La prueba puede hacerse el mismo día del vuelo, pero es preferible que tome las previsiones”, agregó.

Hasta la mañana de este jueves 25 de febrero sólo habían recibido cerca de 35 de los más de 100 usuarios que tienen previsto viajar mañana hacia Panamá en un vuelo de Conviasa.

Los viajeros que tengan previsto entrar al país por el Aeropuerto La Chinita, deberán practicarse la prueba al bajar del avión. Trabajadores del laboratorio esperará a las personas en la salida para hacerles el examen que deberán pagar en 70 dólares y esperar los resultados para que puedan continuar con el desembarque, explicó el empleado.

Laboratorio inicia operaciones en el Aeropuerto La Chinita para elaborar las pruebas COVID-19 | Foto: Nataly Angulo

De resultar algún viajero positivo, será el Sistema Regional del Salud el encargado del monitoreo del paciente.

Un viajero que acudió este jueves a practicarse la prueba dijo que no le sorprendió la medida porque las autoridades cambian las medidas constantemente. “Y qué más podía hacer. Si ellos están pidiendo la prueba de aquí tengo que venir a hacérmela porque si no, no podré viajar”, comentó el usuario que habló en anonimato por seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado