25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Zulia | 50 comunidades en Guajira pasan sin luz el fin de semana

Alrededor de unos 50.000 habitantes de la parroquia Guajira, pasaron 46 horas sin servicio eléctrico durante el fin de semana. Situación que generó desespero en los padres de familias que se trasnocharon espantando los zancudos

-

Durante el fin de semana el circuito de Paraguaipoa, que suerte de energía a más de 50 comunidades de la parroquia Guajira estaba fuera de servicio por 46 horas. Los padres de familias denunciaron a El Pitazo que la situación de la luz cada día empeora en esta región zuliana.

Los sectores adyacentes a la población de Paraguaipoa, optaron por sacar sus colchonetas y chinchorros al frente de sus casas para poder descansar pero la felicidad duró poco por la proliferación de los zancudos que azotó al pueblo. 

Desde el viernes a las 11:00 pm empezó la falla en el servicio del circuito de Paraguaipoa. Ante esta situación, los ciudadanos hicieron el llamado al sector eléctrico solucionar el problema que los asfixia en medio de la pandemia del coronavirus

Alba Castillo, habitante de la población de Paraguaipoa, manifestó este lunes 9 de noviembre, que está cansada de vivir en penuria por la situación del servicio eléctrico que cada día agudiza en este municipio fronterizo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Explosión en subestación El Tablazo deja sin luz a sectores de Maracaibo

“En esto últimos días hemos sufrido por la falta de luz, tenemos niños enfermos, necesitamos enfriar las medicinas de nuestros hijos, se daña nuestras proteínas y estamos cansados de las picadas de los zancudos. Señor presidente mire un poco a la Guajira porque ya no aguantamos más esta situación”, denunció Castillo. 

La falla en el servicio ha generado pérdidas económicas al sector comercial que se han visto en la obligación de comprar plantas eléctricas de Colombia, para refrigerar la carne, el pollo y todas las proteínas. 

- Advertisement -

Ante estas fallas no hay un pronunciamiento de las autoridades de Corpoelec y de la alcaldía de la Guajira

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado