22.9 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Zulia | 50 comunidades de Guajira tienen 35 horas sin luz

Aproximadamente unas 50 comunidades de la parroquia Guajira tienen 32 horas sin el servicio debido a la caída de unas guayas y un poste a la altura de la comunidad Miralejo XXI, relativamente cercana a Paraguaipoa

-

El sistema eléctrico del circuito de Paraguaipoa está fuera de servicio desde el jueves 13 de agosto a las 3:00 am. Según el personal de Corpoelec y concejales de la región, se debe a la caída de unas guayas y de un poste a la altura de la comunidad de Miralejo XXI, relativamente cercana al poblado de Paraguaipoa.

Los habitantes del poblado de Paraguaipoa aseguraron este viernes, 14 de agosto, a El Pitazo que pasan más días sin luz que con luz en el municipio Guajira. Además denunciaron que esta falla se debe a que desde hace ocho años no le hacen mantenimiento al servicio.

La situación genera zozobra en los pobladores, quienes no saben cuándo retornará la luz en más de 50 comunidades de la región. Los afectados duermen fuera de sus casas.

Los afectados están durmiendo fuera de sus casas por la falta de luz, pero además están viviendo la cuarentena social sin agua potable y sin comida, según denunció Agustina Palmar, habitante de la Guajira.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan nueva ola de fallas eléctricas en Miranda

- Advertisement -

«Estamos viviendo una situación crítica en medio de la pandemia porque tenemos dos días sin luz y la Alcaldía no ha solucionado el problema. Como ellos tienen planta no se preocupan por nuestro problema», indicó Palmar.

Ante está situación, las autoridades de la localidad manifestaron que están trabajando para hacer operativo el circuito de Paraguaipoa, que distribuye energía a más de 50 comunidades de este municipio fronterizo.

Mientras tanto, el circuito Mara-Paéz, que comprende las comunidades que van desde Carrasquero hasta Bella Vista, registran a diario más de 10 bajones, que han ocasionado daños en los electrodomésticos de la población.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado