19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Zulia | 5 millones de bolívares cuesta el pasaje de Guajira a Maracaibo

La flexibilización del paso en los municipios de la subregión disparó los precios de los pasajes. Desde Sinamaica hasta la ciudad de Maracaibo hay que pagar 4 millones de bolívares

-

Un usuario del municipio Guajira, en el estado Zulia, necesita más de 12 sueldos mínimos para trasladarse a la ciudad de Maracaibo. Este martes 3 de noviembre, el gobierno local y los presidentes de las líneas de transporte acordaron el costo del pasaje a Maracaibo en 5 millones de bolívares.

Paraguaipoa-Maracaibo 5 millones de bolívares; Paraguaipoa-Nueva Lucha 3.5 millones de bolívares; Paraguaipoa-Cuatro Bocas 3.5 millones de bolívares; El Moján-Los Filuos 2.5 millones de bolívares; Sinamaica-Maracaibo 4 millones de bolívares.

Esta situación generó molestia entre los habitantes de la Guajira venezolana. Los usuarios de este municipio fronterizo manifestaron a El Pitazo que es imposible trasladarse a la ciudad por el costo del pasaje. Aseguran que a pesar de que Guajira entra en el plan de flexibilización 7×7 el pueblo sigue aislado.

Belkis Paz, habitante de la Guajira, expresó que es imposible conseguir 5 millones para poder trasladarse a la capital.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Segundo aumento del pasaje no satisface a transportistas y usuarios

- Advertisement -

“No tenemos para el sustento diario menos esa cantidad, el pasaje está demasiado caro, ¿cómo es posible que van cobrarle 5 millones de bolívares a una madre de familia en esta situación de pandemia? Abrieron el puente pero seguimos en lo mismo porque es imposible conseguir esa cantidad de dinero”, señalo Paz.

Ante estas denuncias, la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, expresó que se acordó ese precio porque los transportistas no cuentan con combustible subsidiado. Esperan que en el transcurso de la semana se llegue a un acuerdo para no afectar al usuario.

“Cuando le consigamos gasolina al sector transporte entonces bajaremos el precio del pasaje. Además, el transportista no va poder llevar cinco pasajeros por las medidas de seguridad y bioseguridad, situación que le va minimizar el ingreso”.

Este municipio fronterizo estuvo ocho meses en cuarentena radical para evitar la propagación del COVID-19 en la región. El paso en el puente Río Limón y Carrasquero fue abierto en esta semana de flexibilización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado