25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Zulia | 400 horas sin electricidad cumplen los habitantes de la isla Zapara

El islote que pertenece al municipio Almirante Padilla están sin servicio eléctrico desde el 10 de abril cuando se dañó la planta eléctrica que sirve a Zapara

-

Los habitantes de la isla Zapara, municipio Almirante Padilla en Zulia, cumplieron este martes 27 de abril 400 horas sin servicio eléctrico, luego de que se dañara el 10 de abril –hace 17 días- la planta que les suministra la electricidad.

Zapara, uno de los islotes con conforma el municipio Almirante Padilla, no está electrificada con la red nacional, sino que el servicio depende del funcionamiento de una planta eléctrica instaladas en la zona y manejada por la Corporación Eléctrica Nacional.

Hace 17 días se dañó la planta y hasta la fecha Corpoelec no solventa el problema, denunciaron a El Pitazo familiares de habitantes de la isla.

“La gente está desesperada. No tienen para comer, no tienen agua porque sin electricidad la planta desalinizadora de agua no funciona. Solo hay una tienda que tiene punto porque el señor tiene una plantica, y la gente hace cola pa’ ver qué puede comprar”, denunció Tibisay Rodríguez, cuyos padres viven en Zapara y logra saber de ellos cuando su mamá alquila minutos de una señal de Wifi.

“Mis padres me cuentan que la gente no tiene qué comer, y que a diario acuden a las orillas para conseguir algún pescado o camarones”, aseguró Rodríguez.

Fuentes de Corpoelec informaron que a la planta se le daño el motor y trataron de reparar con repuestos de otra unidad que estaba en desuso, pero no funcionó.

Rodríguez comentó que sus padres comen porque les envía comida dos veces por semana cuando hay transporte en lancha. “El otro problema es que no todos los días hay alguien que vaya para Zapara, porque no hay transporte en lancha”.

Antes de la avería de la planta, el servicio eléctrico en la isla Zapara no era constante debido a la escasez de gasoil. La planta solo era encendida 12 horas al día, desde las 6.00 pm hasta las 6.00 am para ahorrar el combustible.

Tibisay Rodríguez que la isla está incomunicada porque sin electricidad no funcionan las antenas telefónicas de las operadoras nacionales y porque no hay transporte debido a la falta de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a