29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Zulia | 400 familias de Guajira denuncian que viven entre basura y animales muertos

Según las personas afectadas, los comerciantes y las instituciones convirtieron la comunidad de Los Filúos, ubicada en la Guajira venezolana, en un vertedero de basura. En el lugar botan incluso animales muertos, debido a lo cual el olor es intolerable

-

Un total de 400 familias de la comunidad de Los Filúos, en el municipio Guajira del estado Zulia, denuncian que desde hace varios meses se ven afectados por la acumulación de desechos frente a sus casas porque los comerciantes del mercado municipal y las instituciones lo convirtieron en un vertedero de basura.

En el lugar botan animales muertos y basura, por lo cual el olor es intolerable para los habitantes. Los afectados aseguran que desde hace dos años el aseo urbano no pasa por el mercado. Por esta razón hacen un llamado a la Alcaldía de la Guajira para que realicen una jornada de limpieza porque están cansados de vivir en esas condiciones.

Mabel Ramírez, habitante de Los Filúos, denuncian que viven entre la basura y el olvido del Gobierno Local. «Los comerciantes de la zona convirtieron nuestra comunidad en un botadero de desechos y esto puede generar diversas enfermedades, denunció Ramírez.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto extiende horario de circulación hasta las 9:00 pm

Este 23 de Marzo, el equipo de El Pitazo en la Guajira conversó con los comerciantes de Los Filúos, quienes manifestaron que pagan a una persona para que se encargue de la basura. «Nosotros le cancelamos 2.000 pesos a una persona para que bote los residuos porque el aseo tiene años sin pasar», manifestó Aura González, comerciante de la localidad.

Debido a la falta del aseo urbano, las familias de este municipio fronterizo optaron por quemar los desechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado