Zulia | 390 viviendas resultan afectadas por desbordamiento de dos ríos en Baralt

Las lluvias registradas este 8 de octubre ocasionaron el desbordamiento de los ríos San Juan y San Joaquín, que dejaron inundaciones en tres sectores de la parroquia Libertador, en el municipio Baralt. Vecinos reportaron colapso de vías y pérdida de electrodomésticos

280
Viviendas afectadas por desbordamiento del río San Juan en Mene Grande. Foto: cortesía Protección Civil.

Mene Grande.- Al menos 390 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos San Juan y San Joaquín en Mene Grande, en el estado Zulia, después de fuertes lluvias registradas la madrugada de este jueves 8 de octubre. La información fue confirmada por autoridades del municipio Baralt.

Viviendas anegadas, enlodamiento de vías principales y enseres dañados causaron las inundaciones registradas en los sectores San Juan, Curva de San Juan y Villa Colina, situados en la parroquia Libertador de Baralt.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desborde del río Tucaní inunda 250 viviendas en San José de Heras

En el reporte también informaron sobre la pérdida de ganado en fincas situadas en el sector San Juan, al menos 20 animales entre vacas, chivos y cerdos fueron arrastrados por la corriente de agua y hasta ahora no han sido localizados. 

Aarón Díaz, director de Protección Civil, informó que las autoridades con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y los voluntarios del Grupo Ecoturístico Baralt 4×4 atienden la situación por el desbordamiento de los ríos San Juan y San Joaquín para ayudar a los habitantes afectados.

Un ingeniero de la Alcaldía de Baralt evaluará la infraestructura de 11 viviendas, de las 390 afectadas, para cuantificar los daños e informar a los residentes las condiciones en las que se encuentran las casas, señaló Díaz.

LEE TAMBIÉN

Desborde de río afecta a 135 familias entre Zulia y Mérida

El director del organismo también dijo que aunque el nivel del agua de los ríos disminuyó están atentos porque a los ríos San Juan y San Joaquín llegan aguas residuales del estado Trujillo, por lo que monitorean la zona.

El 8 de septiembre, autoridades también reportaron una inundación en la parroquia Libertador que afectó a 150 familias, por el desbordamiento de los ríos San Juan, San Joaquín, El Sitio y El 40.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.