27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Zulia | 25 Comunidades de Guajira cumplen 72 horas sin electricidad

Una fase del circuito Mara-Páez está fuera de servicio desde el domingo 6 de septiembre, lo que dejó a 25 comunidades de la parroquia Guajira sin servicio eléctrico. Los manifestantes advierten que esperarán hasta las 4:00 pm para que las autoridades responsables solucionen el problema, de lo contrario cerrarán nuevamente la vía

-

Las fallas en el servicio eléctrico son el pan de cada día entre los habitantes del municipio Guajira, estado Zulia. Este lunes 7 de septiembre, los vecinos de la comunidad de La Punta, ubicada al sur de Paraguaipoa, cerraron la troncal del Caribe durante más de 7 horas para exigir una solución al problema eléctrico que padecen en medio de la pandemia.

Durante la protesta gritaban que estaban cansados de pasar malas noches por las fallas en el servicio. En ese momento, 25 comunidades cumplían 72 horas sin electricidad, es decir, tres días, sin una respuesta de parte de los entes gubernamentales. En este municipio fronterizo, el servicio no recibe ningún mantenimiento.

Los manifestantes denunciaron que decidieron cerrar la vía en la noche porque por esta carretera binacional transitan camiones con carga pesada hacia la ciudad de Maracaibo; mientras que los residentes de la región no pueden pasar el puente Río Limón porque está cerrado por la cuarentena social.

Los pobladores levantaron la protesta a las 12:00 am debido a que empezó a llover en la localidad. Según los afectados, esperarán hasta a las 4:00 pm de este martes 8 de septiembre, para que las autoridades responsables solucionen el problema que los mantiene sin luz, de lo contrario cerraran nuevamente la vía.

LEE TAMBIÉN

Zulia| 400 familias en Guajira denuncian que tienen cinco años sin electricidad

- Advertisement -

Los habitantes denuncian que viven grandes penurias no solo por las continuas fallas eléctricas, sino también por la proliferación de zancudos y el calor que azota a las comunidades de Guajira.

Los más afectados son los niños, que tienen ronchas en la piel por las picadas de mosquitos.

Teresa González, habitante de la comunidad de La Punta, exigió a la alcaldesa de Guajira trabajar para mejorar un servicio básico como es la electricidad.

“Exijo una pronta solución al problema eléctrico porque no aguantamos más esta situación que nos está asfixiando, llevamos tres días sin luz y no hemos visto la cara de los políticos de la zona. Se acercan unas elecciones y ellos llegarán a nuestros hogares con sus falsas promesas. Dios los perdone por todas las cosas que estamos viviendo”, señaló González.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado