26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Zulia | 17 abuelos del geriátrico del municipio Colón necesitan alimentos

Jhonny Rondón, director de la casa Hogar San José, en Santa Bárbara de Zulia, dijo que además de alimentación, recolectan dinero para mejorar la infraestructura. Diversas instituciones atienden al geriátrico con jornadas sociales

-

Santa Bárbara de Zulia.- Los 17 abuelos que hacen vida en el único geriátrico del municipio Colón, en el estado Zulia, necesitan alimentos y artículos de aseo personal, así lo indica Jhonny Rondón, seminarista a cargo de la casa Hogar San José ubicada en la parroquia Santa Bárbara.

El religioso, designado por la diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia, dijo que sólo cuentan con donación de verduras y algunos empaques de alimentos no perecederos, pero es necesaria para la dieta de los abuelos la proteína animal, así como leche en polvo y otros productos con los cuales les preparan bebidas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece pediatra de Ciudad Ojeda por COVID-19

“Ellos tienen muchas necesidades, su alimentación es una prioridad. Cada día recibimos donaciones de empresas, supermercados, de acciones voluntarias y estamos prestos a recibir más para nuestros abuelos”, señaló Rondón a El Pitazo este martes 8 de septiembre.

En la institución además piden artículos de aseo personal para los ancianos, entre ellos: jabón, alcohol, algodón, cremas, antibacterial, cortauñas, entre otros. La iglesia católica recauda también recursos para cambiar las 22 cerraduras que están deterioradas y sustituir las puertas de madera por unas metálicas.

Una jornada social

En el geriátrico, el pasado sábado 5 de septiembre, dos médicos de la localidad en compañía del grupo de apostolados Discípulos de Emaús, el laboratorio Jabes, personal del CDI San Carlos así como de la mano con la coordinación de Salud y Servicios Sociales, destinaron una jornada médica para los abuelos. Los medicamentos requeridos los donó la farmacia Padre Manuel Bautista Muñoz y la Fundación Greddy de Montesinos.

LEE TAMBIÉN

Productores agrícolas del occidente de Falcón construyen puente para trasladar cosechas

Kiuver Roca, director del Instituto Municipal de Salud (Imsalud), declaró a El Pitazo que les proporcionaron chequeos en medicina interna y general. Se les hicieron análisis de laboratorio; entregaron medicamentos, una bombona de desinfección y una corneta para que los 17 abuelos allí albergados puedan escuchar los programas radiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado