Mene Grande.- Al menos 150 familias fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos San Juan, San Joaquín, El Sitio y El 40 en el municipio Baralt, en el estado Zulia, después de intensas lluvias registradas en la zona, reportaron autoridades este 9 de septiembre.
Las lluvias iniciaron alrededor de las 4:00 am del martes 8 de septiembre y causaron inundaciones en cinco sectores de la parroquia Libertador, en Mene Grande. Vías principales y viviendas quedaron bajo las aguas.
Según el reporte de Protección Civil, 150 viviendas resultaron afectadas y 44 de ellas tendrán prioridad, luego de que las familias reportaron pérdidas de electrodomésticos, ropa y otros enseres.
También se registró un incendio que afectó dos casas por la caída de una guaya de alta tensión; el incidente fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Baralt y los vecinos fueron trasladados al hospital Luis Razetti.
Carabobo | Anciana de 85 años murió ahogada por las lluvias en Valencia
Aarón Díaz, director de Protección Civil en Baralt, señaló que el puente del río San Joaquín, utilizado para el trasladado de productos ganaderos en la zona, quedó temporalmente fuera de servicio mientras evalúan los daños a la estructura, ya que su construcción data de 1939.
Autoridades se mantienen en alerta y monitorean la crecida del río Misoa porque puede ocasionar inundaciones en la parroquia San Timoteo, capital de Mene Grande, dijo Díaz.
Los vecinos de Villa Colina, San Juan, El Sitio, El 40 y San Joaquín trataban de recuperar los enseres de sus casas en medio de la inundación.