29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Zulia | 150 familias afectadas por derrame de petróleo en zona rural de Miranda

El bote de crudo afecta al sector Cerro Blanco en la carretera Willians, zona rural de la Costa Oriental del Lago, denunciaron los vecinos. Trabajadores de Pdvsa se trasladaron a la comunidad para atender el reporte

-

Miranda.- Al menos 150 familias del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, reportaron un derrame de petróleo por una fisura en una tubería en la carretera Willians. Los vecinos realizaron la denuncia por medio de un contacto telefónico con El Pitazo, este 19 de noviembre.

El bote de crudo se extiende por la vía principal y patios de viviendas del sector Cerro Blanco, en la parroquia San Antonio, zona rural del municipio Miranda. La fisura está en una tubería que traslada petróleo desde el Patio de Tanques Ulé, en Simón Bolívar, la cual pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de las redes sociales, uno de los habitantes publicó un video donde se observa a las personas de la comunidad recogiendo petróleo en envases en la calle. En el lugar del derrame hay casas y también la escuela Pilar Perozo.

LEE TAMBIÉN

Comunidad denuncia que derrame de petróleo inundó sus casas en Cabimas

- Advertisement -

Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional en el Zulia, denunció en su Twitter que la falta de mantenimiento en tuberías, la negligencia y corrupción dentro de Pdvsa ocasionan daños ecológicos la región.

Una de las vecinas del sector, quien prefirió mantener el anonimato, confirmó a El Pitazo que la rotura de la tubería se produjo el miércoles, 18 de noviembre, y realizaron el reporte en un punto de control de la Guardia Nacional de la zona.

«Después que hicimos el reporte, hoy (jueves) llegó una cuadrilla de Pdvsa para atender la filtración. Ellos no hacen mantenimiento, llegaron porque no tenían de otra y ya se habían hecho videos de la situación. Es un río negro», afirmó.

La tubería que traslada crudo presentó una fisura por corrosión, por la que comenzó a salir petróleo por las calles. La situación preocupa a los habitantes de la zona porque no pueden circular vehículos, aseguraron.

LEE TAMBIÉN

El derrame de petróleo en Morrocoy afectará el hábitat marino por 30 años

El petróleo es denso y se adhiere a los carros, por lo que piden a los trabajadores de Pdvsa que realicen una jornada de limpieza en las calles y las fachadas de viviendas que están manchadas de crudo.

El 5 de mayo en el sector Punta de Palma, en Los Puertos de Altagracia, los vecinos también reportaron un derrame de crudo por la filtración en una tubería que afectó a 100 familias de la comunidad.

En ese momento, los vecinos solicitaron a Pdvsa que realizara el saneamiento de los patios de las viviendas y la avenida principal que estaban manchas por el petróleo que causó la suspensión del transporte público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado