20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Zulia | 14 reclusos se fugan de la GN en Mene Grande

Organismos de seguridad mantienen operativos en la Costa Oriental del Lago y Trujillo para localizar a los evadidos del Destacamento 113 de Mene Grande

-

Cabimas.- Un total de 14 detenidos se fugaron de la sede del Destacamento 113 de la Guardia Nacional en Baralt, en el estado Zulia, durante la madrugada de este miércoles 9 de diciembre.

El destacamento de la Guardia Nacional está situado en la avenida principal de Mene Grande, cerca de la sede de la Policía de Baralt. Según la minuta preliminar, se evadieron por un boquete de la pared de uno de los calabozos.

Los fugados son: Melvis José Molina, Gustavo Adolfo Artiga Montilla, Johan José Bastidas, Wilfredo José Castillo Suárez, Francisco Emilio Bustos Medina, Luis Alberto Camarillo Villalobos, Jean Carlos Valero Mejías, Luis Antonio López Medina, Kevin Enrique Pérez, Yovanny Antonio Arráez, Jonathan José Pastrán, José Ramón Coronel, Oswaldo Alberto Pastrán y Luis Felipe Madueño González.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS CINCO FUGAS MÁS EXTRAÑAS OCURRIDAS EN LAS CÁRCELES VENEZOLANAS

Después del hecho, los militares pidieron apoyo a funcionarios de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago, Policía del Zulia, Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recapturar a los reclusos evadidos del organismo.

La ONG Una Ventana a la Libertad confirmó la fuga y publicó en su cuenta de Twitter las foto de los reclusos evadidos de la sede.

Se conoció que los oficiales mantienen operativos en zonas rurales de Mene Grande y en sectores limítrofes con el estado Trujillo, en la carretera San Pedro-Lagunillas y Ciudad Ojeda.

El 5 de abril se reportó la evasión de 20 detenidos en los calabozos del Eje de Homidios del Cicpc en Cabimas, 14 de ellos fueron asesinados en medio de enfrentamientos policiales con el organismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a