20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zulia | 131 hogares están inundados en Baralt por desbordamiento del río Misoa

El director de Protección Civil de Baralt, Merwin Vargas, informó que desde la una de la madrugada quedaron inundados los sectores Puerto Rico y La Molienda

-

Al menos 131 familias tienen sus viviendas inundadas desde la madrugada de este domingo, 6 de noviembre, por el desbordamiento del río Misoa del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

El director de Protección Civil de Baralt, Merwin Vargas, informó en entrevista telefónica con El Pitazo que desde la 1:00 am quedaron inundados los sectores Puerto Rico y La Molienda de la parroquia San Timoteo, capital del municipio.

El funcionario presume que las inundaciones son producto de la rotura de uno de los diques del río como consecuencia de las lluvias y la falta de dragado. «Deduzco que el muro está partido en la parroquia San Timoteo y está desviándose el agua a la población», dijo Vargas.

Falcón | Autoridades priorizan cinco municipios debido a las fuertes lluvias

Merwin Vargas agregó que cerca del mediodía de este domingo 6 le informaron que el agua ya había inundado las calles Urdaneta y Bolívar, donde habitan cerca de 300 familias.

El alcalde del municipio, Ramón Bracho, hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que envíen maquinarias que permitan canalizar las aguas.

“Se hace urgente el dragado de la desembocadura del río y el mantenimiento y levantamiento de los muros del dique. No tenemos gasoil para las bombas porque no hay en ninguna estación de servicio en el municipio”, explicó el alcalde en una nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a