18.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Zulia | 120 familias de Machiques quedan incomunicadas por mala vialidad

Los habitantes de Valle del Río en Machiques piden arreglar sus carreteras, pues el mal estado impide el ingreso de automóviles al sector. Reportan que deben caminar 30 minutos para llegar al casco central de Machiques

-

Zulia.- Los habitantes del sector Valle del Río, Rosa Grande, Valle Claro y Alto Viento del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, informaron a El Pitazo, este 11 de septiembre, que deben salir de sus comunidades caminando debido al deterioro de la vialidad.

Los afectados aseguran que a diario se enfrentan a graves dificultades, como la falta de luz y de gas, en sus comunidades para poder subsistir y el deterioro de la vialidad empeora su situación.

Un vecino del sector Valle del Río, que se identificó solo como Humberto, por temor a represalias, mostró su indignación por el abandono que sufre su comunidad debido al mal estado en el que se encuentra las calles.

Somos 120 familias de Valle del Río, las calles están todas enmontadas, no sirven, lo que hay es monte, huecos llenos de agua, mejor dicho, piscinas, no hay acceso para la comunidad. No tenemos cómo salir ni entrar, desde hace mucho tiempo no pasa una máquina por allá, no conocemos a nadie, estamos olvidado», aseguró el vecino.

Esta misma fuente señaló que cuando llueve el problema de las vías hace más difícil el tránsito vehicular, originando que los habitantes caminen hasta 30 minutos desde su sector al casco central del municipio para hacer sus diligencias.

LEE TAMBIÉN

Racionamientos eléctricos en Maracaibo suman hasta 12 horas diarias

El vecino indicó que llevan varios años haciendo la denuncia y ninguna autoridad gubernamental da respuesta a esta problemática. “Llevamos años esperando un cariñito para las calles de nuestro sector, le pido a la alcaldesa que se acuerde que existimos, que nos ayude con maquinarias para arreglar las vías”.

- Advertisement -

María Esther González, habitante de la comunidad Valle Claro, pidió a la alcaldesa de Machiques maquinarias para arreglar las vías de sus sectores, insiste que deben hacer magias para entrar y salir porque todas las calles están enmontadas, con huecos y con la llegada de las lluvias las avenidas están llenas de monte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado