21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Zulia | 120 comunidades de Guajira están sin luz por apagón

En el casco central de Paraguaipoa hay guayas caídas. Las fallas que dejaron a estados del centro y occidente sin luz afectaron al municipio zuliano

-

Un apagón registrado este lunes, 6 de julio, afectó al municipio Guajira ubicado al norte del estado Zulia, y dejó a 120 comunidades del circuito de Mara-Paéz y Paraguaipoa sin servicio eléctrico. Han transcurrido 17 horas después del apagón y los sectores afectados aun no cuentan con el servicio.

Aproximadamente a las 8:50 pm se produjo una explosión en el casco de la población Paraguaipoa, que causó que las guayas se partieran en pedazos. Los ciudadanos de la localidad manifestaron a El Pitazo este martes, 7 de julio, que esta situación se debe a la falta de mantenimiento.

El apagón afecta al sector salud y las comunicaciones en esta localidad. En el CDI de Paraguaipoa el equipo médico se vio en la obligación de atender a los pacientes en la oscuridad porque no cuentan con una planta eléctrica.

LEE TAMBIÉN

AUMENTAN APAGONES EN LOS ANDES AL QUEDAR FUERA DE SERVICIO LA VUELTOSA

El vecino Enmanuel González denunció que desde hace varios años no le hacen mantenimiento al servicio: «Son más las horas que pasamos sin luz que con luz porque aquí no hay mantenimiento al sector eléctrico. Cómo es posible que pleno Paraguaipoa estén caídas las guayas y es la hora y no hay nadie que atiende esta situación», dijo.

- Advertisement -

Según las autoridades de este municipio fronterizo el personal de Corpoelec están trabajando para restablecer el fluido eléctrico en gran parte de la Guajira. Mientras que en el municipio Mara se registraron fuertes fluctuaciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?