27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Zulia | 100 familias viven sin electricidad en el oeste de Maracaibo

Los habitantes del barrio El Paraíso se quedaron sin servicio eléctrico cuando el 25 de julio explotó el único transformador que quedaba en el sector

-

Un total de 50 casas, 100 familias, en las cuales hay unos 60 niños, viven sin electricidad en el barrio El Paraíso, sector El Marite, en el oeste de Maracaibo, estado Zulia. El único transformador que les surtía del servicio eléctrico explotó este 25 de julio. Desde entonces, Corpoelec solo fue una vez a hacer el diagnóstico: el equipo se dañó.

Mientras tanto, los habitantes viven a oscuras y con un calor sofocante que los irrita. Algunos duermen fuera de sus casas y otros pasan la noche en vela, soplándoles con un cartón a los niños y espantando los zancudos. La mayoría de ellos están desesperados.

Nelly Fuenmayor, vecina del sector, explicó que en la calle se han quemado tres transformadores y ninguno ha sido reparado o reemplazado.

“Explotó uno hace dos años al inicio de la calle y nos pegamos en el otro transformador. Luego explotó otro hace ocho meses y nos pegamos en el tercero que quedaba, y ahora explotó también. Corpoelec no nos soluciona. Viene, revisa y se va”, aseguró Fuenmayor.

En la casa de Fuenmayor hay una tienda de víveres y carnes. Ya perdieron una carne que tenían para la venta. “Tenemos que estar llevando la comida para la casa de mi otra hija porque no la podemos tener aquí. No podemos seguir perdiendo”, dijo.

María González, también vecina, compra a diario dos botellas de refresco con agua congelada para tratar de mantener refrigerada la insulina de su esposo, que es un paciente diabético.

“Es pésimo lo que estamos viviendo. Yo no duermo. Me levanto con dolor de cabeza por el calor, el estrés y el trasnocho. Queremos que nos solucionen, que nos arreglen por los muchachos. Estamos sufriendo”, dijo la mujer de 62 años.

Los habitantes amenazaron con cerrar las calles si no les solucionan. “La comunidad del barrio El Paraíso exigimos a Corpoelec que nos vengan a solucionar el problema con la luz. Vamos a tener que tomar medidas más drásticas para que nos tomen en cuenta. Nos tienen en el olvido”, dijo la vecina Jakelín Alvarado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a