Zulia | 100 comunidades de Guajira quedaron sin luz por 60 horas

El circuito de Paraguaipoa quedó fuera de servicio porque se cayeron dos postes de luz en las comunidades El Tigre y El Escondido. Los afectados padecen por esta falla

160
Las familias afectadas aseguran que padecen hasta una semana sin luz por la falta de mantenimiento en el servicio. Foto: Eira González

Los habitantes de las comunidades de la Parroquia Guajira del estado Zulia, padecieron 60 horas sin servicio eléctrico debido a que el circuito de Paraguaipoa que surte alrededor de 100 comunidades quedó fuera de servicio porque se cayeron dos postes de luz en los sectores El Tigre y El Escondido.

Los habitantes de las comunidades afectadas denunciaron este 23 de junio que éstas fallas se deben a la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico. Desde el domingo 20 hasta el martes 22 de junio las familias estaban en la oscuridad porque el personal de Corpoelec hizo maniobra para restablecer el servicio en la región porque sólo cuenta con un carro moto para llegar al sitio que se encuentra aproximadamente a unos 50 kilómetros del casco central.

Este problema generó pérdidas económicas en el sector comercial; en el poblado de Paraguaipoa los comerciantes optaron por comprar 30 litros gasolinas en 100 pesos colombianos que al cambio hace 100 millones de bolívares en efectivo para prender las plantas eléctricas.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | 15.000 ESTUDIANTES DE GUAJIRA NO PUEDEN RECIBIR CLASES POR FALTA DE LUZ

Padres aseguran que la educación de sus hijos está en riesgo por la falta de luz y falla en las líneas telefónicas.

“La situación de la luz es bastante preocupante”, manifestó Aura González, madre de tres niños que estudian primaria que por la falla en el servicio tienen acumulados los trabajos.

Por su parte, Belkis González, habitante de la comunidad de Bella Vista, denunció que están viviendo una calamidad en medio de la pandemia del COVID-19.

“Estamos en el olvido cómo es posible que pasamos tres días hasta una semana sin luz y no hay alguien que nos solucione este problema, porque nuestra alcaldesa está en Caracas en un congreso y el pueblo en la oscuridad”, denunció González.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | HABITANTES DE GUAJIRA DENUNCIAN QUE TIENEN CUATRO DÍAS SIN COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.