21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Zoológico de Paraguaná pide ayuda para alimentar a los animales

El zoológico de Paraguaná tiene 35 años en el municipio Carirubana, en el estado Falcón. Su encargado aseguró que los 130 animales que viven dentro del recinto están en buen estado de salud, pero requieren más recursos para los alimentos y el mantenimiento

-

Punto Fijo.- La directiva del zoológico de Paraguaná, en el estado Falcón, inició una campaña para recoger fondos y alimentos para la fauna que tienen en el lugar, debido a que con la llegada de la cuarentena los gastos están por encima de los ingresos.

Rafael Rodríguez, presidente del complejo Aerocultural Paraguaná y encargado del zoológico, explicó a El Pitazo que iniciaron, desde la segunda quincena de abril, la campaña Solidarízate, que busca lograr tener mayores ingresos o alimentos para los animales.

El zoológico recibe ayuda económica de la Gobernación de Falcón y de la Alcaldía de Carirubana, pero los ingresos son insuficientes para los gastos de la institución. El pago de las entradas, así como el alquiler para fiestas y reuniones de algunos espacios, generaban ingresos, pero estas actividades quedaron paralizadas por la cuarentena social.

«Como muchos zoológicos internacionales estamos sufriendo los embates de la cuarentena por el COVID-19», expresó Rodríguez. El zoológico de Paraguaná alberga a más de 130 animales de especies nacionales, algunos en peligro de extinción, como es el caso del jaguar, el oso frontino, el mono araña y el caimán de la costa, entre otras especies que se encuentran en condición de amenaza.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 SE EXTIENDE EN ZOOLÓGICO DE EE. UU. DONDE HAY 5 TIGRES Y 3 LEONES INFECTADOS

El zoológico tiene 35 años en la comunidad Cardón, del municipio Carirubana. Trabaja en pro de la reproducción y la preservación de la fauna, con ingresos generados a través de la autogestión.

«El mantenimiento de nuestras especies se ha puesto cuesta arriba en esta coyuntura, de la cual sabemos va a tener un período de duración medianamente prolongado. En ese sentido, estamos pidiendo la mano amiga de todas las empresas privadas, así como la ayuda de cualquier ciudadano que usualmente nos visita y se sienta a gusto con colaborar con esta misión conservacionista que desarrollamos», expresó Rodríguez.

Como encargado del zoológico aseguró que los animales se encuentran en perfecto estado y con atención de los veterinarios, pero insistió en que es necesario unir esfuerzos de las empresas públicas y privadas para poder garantizar el bienestar a mediano plazo de las especies.

Para donaciones pueden contactar al 0424-6207287 y por el Instagram @zooparaguana.oficial, por donde pueden coordinar cualquier tipo de aporte, ya sea monetario o de frutas y alimentos concentrados para animales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a