28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Zoológico de Paraguaná inicia campaña para recaudar fondos

La directiva aseguró que los animales gozan de buena salud. El lugar alberga especies en peligro de extinción

-

Punto Fijo.- La directiva del zoológico de Paraguaná, ubicado en Punto Fijo estado Falcón, inició la campaña “Zoolidarízate” en aras de recaudar fondos para la manutención de 130 animales de 34 especies que alberga el lugar.

La directiva siente gran preocupación por la alimentación de los animales, que sale principalmente de la autogestión, gracias a las visitas guiadas por el lugar y los espacios que se alquilan para eventos; ingresos que han sido afectados por la llegada de la cuarentena social.

El mono araña es uno de los animales que están en peligro de extinción. Foto: Irene Revilla.

Actualmente cuentan con el apoyo de algunas instituciones públicas y privadas, pero es más difícil obtener todo lo que se necesita. Para ello han iniciado la campaña que busca captar a empresarios que quieran ayudar en la causa y a las personas que deseen donar concentrados, frutas o cualquier tipo de alimentos.

También están promocionando las visitas guiadas y programadas para grupos de hasta ocho personas y de esta manera disfruten de las instalaciones, pero con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19 y sin aglomeraciones.

El presidente del Complejo Ecocultural Paraguaná, Rafael Rodríguez, recordó que el zoológico tiene 35 años y su infraestructura requiere de grandes inversiones y remodelaciones que son muy difíciles de realizar en medio de la crisis que atraviesa el país, sin embargo, cree que se les puede dar calidad de vida a los animales, algunos de ellos en peligro de extinción, para que puedan estar bien.

Aseguró que los animales gozan de buen estado de salud, aunque algunos de ellos han sufrido de estrés porque están entrenados para recibir visitas y con la cuarentena se han sentido solos. Actualmente reciben alimentación según su dieta y agua, de Hidrofalcón a través de camiones cisternas, que solo es para el uso animal, por lo que el parque está bastante seco por la falta de agua y la sequía de Paraguaná.

La entrada será arborizada por EPA. Foto: Irene Revilla.
- Advertisement -

El zoológico de Paraguaná se regaba con agua tratada de una planta que llegaba directamente de la refinería Cardón, pero desde hace tres años quedó fuera de servicio y el parque se fue deteriorando al punto de que ya no cuenta con áreas verdes.

La empresa privada EPA aprobó un proyecto para arborizar una parte del zoológico y pretenden hacerlo en la entrada, donde además tendrá un sistema de riego líder en ahorro. Quienes deseen participar pueden escribir en el Instagram @ZooParaguana.oficial o a través del número 0412-0672821.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado