25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Yaracuy | Zonas vulnerables al coronavirus reportan fallas en suministro de gas

Comunidades de los municipios Peña, La Trinidad y San Felipe, en Yaracuy, tienen más de 15 días esperando la venta del gas doméstico a través de los consejos comunales

-

San Felipe.- Familias residenciadas en las zonas vulnerables de los municipios Peña, La Trinidad y San Felipe, en el estado Yaracuy, denunciaron este lunes, 23 de marzo, fallas en el suministro de gas doméstico.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Yaracuy deben trasladarse a otro municipio para surtir de gasolina

Los denunciantes señalaron que llevan más de 15 días esperando la venta del gas doméstico a través del Consejo Comunal, situación que los obliga a recurrir nuevamente al fogón.

Sectores como Italven, San Valentín, Ciudad Yaritagua, La Ensenada y La Piedra son algunos de los más vulnerables que requieren el despacho inmediato de gas para evitar que el grueso de su población, comprendida por niños y adultos de la tercera edad, padezcan de cuadros de infección respiratoria.

Sanddy Torres, habitante del sector Italven, en San Felipe, dijo: «Deseamos que se nos venda el gas para evitar cocinar con leña y ser vulnerables a contraer gripe, catarro o cualquier infección respiratoria que nos pueda exponer al COVID-19″.

LEE TAMBIÉN

Autoridades sanitarias inician operativo de despistaje de COVID-19 en Yaracuy

Esta misma situación se plantean familias de las comunidades de San Valentín, La Ensenada, La Piedra y Ciudad Yaritagua, de los municipios La Trinidad y Peña, quienes afirman que las autoridades gubernamentales han hecho caso omiso a las quejas del pueblo, en relación a regularizar la venta de gas en estas comunidades.

José Natividad Suárez, habitante del sector La Ensenada, en el municipio Peña, reprochó que el gobierno municipal vende cada dos meses gas a la comunidad: «Necesitamos gas; estamos cansados de cocinar en fogón y enfermarnos».

Solo atienden emergencias

- Advertisement -

Es preciso destacar que en los centros de salud primaria solo están atendiendo emergencias relacionadas con casos sospechosos de COVID-19.

La denuncia fue hecha por habitantes del municipio San Felipe, quienes alegaron que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios no están prestando atención médica a tomas de presión arterial, afecciones en la piel, vómito, diarrea u otras patologías comunes.

Asimismo, los informantes denunciaron la nula dotación de medicinas en los CDI para atender casos de resfriado común en adultos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado