26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Zonas de Maracaibo tienen más de 36 horas sin luz desde el #3Oct

Corpoelec informó en sus redes sociales que hay una avería en la línea Rincón-Cuatricentenario y trabajan para restablecer el suministro

-

Maracaibo.- Desde las 7:40 am del jueves, 3 de octubre, cuando se registró un apagón general por avería que afectó a la Costa Occidental del Lago, según reportó Corpoelec, hay zonas de la región que cumplen hasta 36 horas a oscuras.

Según reportaron usuarios, en algunas zonas donde se había restablecido el suministro eléctrico después del apagón, se registró un bajón a las 11:55 pm y menos de diez minutos después de este viernes, 4 de octubre, quedó sin energía nuevamente gran parte de Maracaibo.

Corpoelec informó en sus redes sociales que esta falla se debió a un problema en la línea de transmisión de las subestaciones Rincón- Cuatricentenario, por lo que continúan labores para estabilizar el servicio, publicaron en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 
SE QUEDAN SIN LUZ 18 SECTORES DE SAN FELIPE ESTE #2OCT

Zonas del oeste de Maracaibo, capital del estado Zulia, tienen 36 horas sin servicio, entre ellas: urbanización La Lagunita, barrio Libertador. La luz solo llegó por 50 minutos y después se volvió a ir. En el barrio El Gaitero tienen 26 horas, al igual que en Brisas del Sur, Bello Monte y Los Estanques.

Sectores como La Paragua, El Calvario, San Pedro, La Misión y Lago Azul están sin servicio desde las 4:00 am; tienen casi 13 horas sin energía, mientras que en la urbanización El Pilar, cerca de esa zona, llegó a las 10:00 am de este viernes.

Durante las últimas 48 horas se han registrado fluctuaciones e interrupciones del servicio que afectaron a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Mara, Guajira y Machiques de Perijá.

- Advertisement -

La situación mantiene desesperados a los zulianos, quienes además de enfrentar la falta de energía, también reportan kilométricas colas de gasolina, fallas de agua y de comunicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado