20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Zonas de la Costa Oriental del Lago tiene 23 días sin agua

-

Cabimas.- La crisis de agua que atraviesan seis municipios de la Costa Oriental del Lago, en Zulia, prometió ser solventada por las autoridades, pero hay sectores que acumulan hasta 23 días sin servicio.

En el Zulia, su gente perfora pozos artesanales para extraer agua, además del continuo trasteo de botellones, baldes y pipas para llenar los tanques de sus viviendas y sobrellevar la sequía.

Dentro de la parroquia Ambrosio de Cabimas, donde residen más de 15.000 habitantes, hay sectores que tienen más de 10 meses sin suministro de agua y representantes de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, explica que es por su ubicación geográfica. Está en la zona alta del municipio.

En Santa Rita tienen más de 23 meses sin agua, dejó de llegar en la parroquia por el daño de una bomba de la estación de bombeo La Macanilla, donde redirigen el agua hacia otra zona y sus habitantes se surten con camiones cisternas.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC AUMENTA RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN CIRCUITO DEL SUR DEL LAGO



Antonio Méndez, residente de Miraflores, madruga para cargar agua desde una plaza cercana a su casa. En todo el sector no llega agua, solo en la plaza y la llevan hasta sus viviendas. Hacen cola para llenar, porque es gratis y no tienen para pagar un camión de agua que supera los 350.000 bolívares.

El gobernador Omar Prieto, en julio, explicó que por la intermitencia del suministro de agua, el embalse de Burro Negro, situado en Lagunillas, tendría energía de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para no interrumpir el cronograma de distribución con los cortes de luz, pero el problema se acentúa.

En Ciudad Ojeda, Mene Grande y Bachaquero, sus habitantes denuncian que tiene más de 15 días sin suministro de agua, hasta ahora, no han activado el plan de contingencia para zonas críticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a