21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Zona rural de Santa Rita tiene más de 30 horas sin luz

-

Santa Rita.- Habitantes de la parroquia El Guanábano, zona rural del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, denunciaron que tienen más de 30 horas sin electricidad.

Los vecinos del kilómetro 18 informaron que desde la mañana del 8 de agosto se cayó el tendido eléctrico y dejó a más de 200 familias a oscuras.

José Romero, vecino de la zona, explicó que después de la lluvia y vientos que se registraron el jueves, causaron el daño del poste, donde está el cableado de alta tensión que suministra la zona.


LEE TAMBIÉN: 
MARACAIBO INICIÓ ESTE #9AGO CON UN APAGÓN GENERAL



Hasta ahora, Corpoelec Zulia no ha informado sobre la reparación del tendido, pues a la comunidad le informaron que estaban atendiendo otras denuncias por daños de transformadores tras la lluvia.

Los vecinos de Santa Rita se trasladaron hasta Cabimas, a una hora, para poder poner el reporte, pues por un corte de fibra óptica de Cantv, desde hace 72 horas, no hay servicio de telefonía para las denuncias.

En la Costa Oriental del Lago, los habitantes también denunciaron que se registran hasta 10 bajones en medio del cronograma de racionamiento de 12 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a