17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Zona Educativa Yaracuy prohíbe a colegios privados cobrar en divisas

La directora de la Zona Educativa por la entidad, Ana Rodríguez, oficializó la Resolución 41.956 que, además, promulga el costo máximo para ajustar la mensualidad para este año escolar

-

San Felipe.- Representantes de la Zona Educativa del estado Yaracuy promulgaron, la tarde del 9 de septiembre, la Resolución Número 41.956, en la que se prohíbe a los dueños de instituciones educativas privadas el cobro de la mensualidad en divisas.

A través de un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación e Información del estado Yaracuy, la directora de la Zona Educativa por la entidad, Ana Rodríguez, señaló que la institución, conjuntamente con miembros de la mesa de educación regional, oficializó y colocó en marcha la mencionada resolución, la cual hace puntual «la no obligatoriedad en la exigencia de pago en divisas por parte de los colegios de sedes privadas que prestan servicios educativos”.

LEE TAMBIÉN

Colegios privados ajustan matrículas en divisas para el año escolar 2020-2021

Rodríguez fue enfática al indicar que los padres y representantes no están obligados a cancelar el servicio en moneda extranjera.

De igual forma, El Pitazo conoció que la Resolución Número 41.956 también incluye una fórmula para los cálculos del incremento de la matrícula escolar para este nuevo período académico, que inicia formalmente el próximo 16 de septiembre, en modalidad del programa a distancia: ‘Cada Familia una Escuela’, según anunció en junio el mandatario Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

Mesas de trabajo

La titular de la Zona Educativa-Yaracuy también informó que durante esta semana se instalarán mesas de trabajo con propietarios de colegios privados, con el propósito de garantizar el pleno desarrollo de las actividades escolares período II 2020-2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a