18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Zona Educativa interviene preescolar luego de protesta en casa de Omar Prieto

El Ministerio de Educación inició una investigación contra la directora del Centro de Educación Inicial María Moñitos por acompañar a un grupo de padres y representantes hasta la casa del gobernador para exigir la restitución del servicio eléctrico

-

Maracaibo.- La Zona Educativa en Zulia intervino el Centro de Educación Inicial María Moñitos una semana después de que los representantes, acompañados de los maestros y alumnos, protestaran frente a la residencia del gobernador Omar Prieto, porque el plantel tiene seis meses sin servicio eléctrico.

Los representantes del Ministerio de Educación iniciaron una investigación contra la directora del preescolar, Anabel Pérez. La acción la tomaron en «represalia» por haber acompañado a un grupo de padres a protestar, indicó una maestra que pidió el anonimato por temor.

Además de la investigación, los funcionarios de la Zona Educativa ordenaron a las docentes cumplir la jornada laboral completa hasta las 12:00 del mediodía. Las clases en María Moñito se impartían hasta las 10:30 de la mañana, debido a que no cuentan con electricidad y el calor por las altas temperaturas afectan a los niños de edades de entre 3 y 6 años.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS Y PADRES DE PREESCOLAR EN MARACAIBO PROTESTAN POR FALTA DE LUZ

«Es infrahumano mantener a los niños hasta las 11:30 de la mañana. Me parece una irresponsabilidad del Ministerio de Educación porque nosotros estamos luchando por el bienestar de nuestros niños, que pasan toda la mañana sin electricidad, pasando necesidades debajo de los árboles, con zacudos, con moscas y con calor», dijo Adriana Vera, representante del plantel.

Vera informó que los padres y representantes seguirán con las acciones de calle hasta lograr que se restituya el transformador del preescolar, que está averiado desde el 6 de julio de 2019.

«Ellos están molestos porque nosotros fuimos hasta la casa del gobernador. Nosotros vamos a continuar. Estamos dando el lapso de 20 días que nos pidieron de espera. Si pasados los 20 días no hay respuesta efectiva, nosotros vamos a ir nuevamente a la casa del gobernador«, sentenció.

Aclaró que no es la directora ni las docentes las que están detrás de las acciones. «Somos los padres los que tomamos la decisión», dijo.

Lamentó que cuando acudieron a solicitar ayuda a la Zona Educativa, un representante les dijo que no era el único plantel que estaba sin electricidad. «El personal docente se siente intimidado. Temen que la intervención termine con la destitución de la directora«, agregó.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS COMEN SOLO ARROZ EN LAS ESCUELAS DE TRUJILLO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a