Zodi-Zulia: «Vehículos que circulen sin justificación serán retenidos»

La medida de retención de vehículos inicia este jueves 2 de abril, informó el general Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zodi Zulia

1216
Autoridades gubernamentales y de seguridad ofrecen balance de la cuarentena en al sede de la Redi en Occidente | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

El general Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral en Zulia, advirtió este miércoles 1° de abril que a partir de este jueves 2 serán retenidos todos los vehículos que circulen sin ninguna justificación.

«A partir de este jueves 2 de abril, todo vehículo que se detenga y circule sin justificación será retenido y enviado a un estacionamiento», advirtió el general en una rueda de prensa en la sede de la Redi, donde las autoridades gubernamentales ofrecieron un balance sobre la cuarentena.

El militar explicó que si el vehículo no presta ningún servicio de primera necesidad, y si no tiene ninguna emergencia médica o de compra de alimentos dentro del horario establecido, no debe estar circulando.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE GASOLINA GENERA PÉRDIDAS DE ALIMENTOS A AGRICULTORES ZULIANOS

Las autoridades estipularon que los comercios para venta de alimentos deben estar abiertos al público de 8.00 am. a 12.00 m, para que inicie el cierre administrativo y a las 2.00 pm esté el establecimiento cerrado.

Alcabalas

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó que desplegarán puntos de control en las principales vía de los municipios Maracaibo y San Francisco para disminuir la movilidad de personas durante el período de la cuarentena. Precisó que los puntos estarán fijados en El Milagro, Padilla, Sabaneta, Circunvalación 2, Circunvalación 3, vía al Aereopuerto La Chinita, Vía Perijá, Haticos y Delicias.

Reiteró que después de las 2.00 de la tarde no deben existir comercios de venta de alimentos abiertos, por lo que sólo se justificaría un tema de compra de medicamentos.

Informó que no se decidió cerrar las principales vía y avenidas de la ciudad, y por eso se desplegarán los puntos con oficiales de los diferentes cuerpos de seguridad.

Leyenda: Autoridades gubernamentales y de seguridad ofrecen balance de la cuarentena en al sede de la Redi en Occidente. Foto. Cortesía Gobernación de Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.