Zodi ratifica que es obligatorio el salvoconducto para entrar a Lara

El gobernador Adolfo Pereira ordenó a los funcionarios de seguridad, a comienzos de junio, “ser más contundentes” en la solicitud del salvoconducto por los contagios de coronavirus en la entidad

196
La Comisión Regional contra el COVID-19 en Lara sostuvo una reunión el 17 de junio para evaluar otras medidas ante el aumento de casos de COVID-19 en Lara | Foto: cortesía Gobernación de Lara

Barquisimeto.- El segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, general Wilmer Herrera Manrique, anunció que el horario de circulación permitido en el estado, hasta el 20 de junio, es de 7:00 am a 1:00 pm. Igualmente ratificó que es obligatorio presentar el salvoconducto en los peajes que limitan con Portuguesa, Trujillo, Zulia y Yaracuy.

“Exigimos el salvoconducto para entrar a Lara y transitar entre municipios a partir de la una de la tarde”, declaró, este jueves 17 de junio, en la emisora estatal Radio Lara 107.5 FM.

El gobernador Adolfo Pereira ordenó a los funcionarios de seguridad, a comienzos de junio, “ser más contundentes” en la solicitud del salvoconducto por los contagios de coronavirus en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Occidente | En Lara cobran 150 dólares por vacuna anti-COVID-19 falsa, denuncian autoridades

Por otra parte, Herrera señaló que entre el 14 y el 17 de junio cerraron 337 negocios –de los 778 supervisados– por incumplir con el decreto regional 0139 que prohíbe la ingesta y comercialización de bebidas alcohólicas o consumo de alimentos en bares y restaurantes; la circulación de personas después de la 1:00 pm —a excepción de los trabajadores de sectores esenciales: salud, alimentación, servicios básicos y fuerza pública—; la celebración de eventos masivos o por infringir con las medidas de protección como el distanciamiento y el uso del tapabocas.

Las autoridades anunciaron que evalúan la posibilidad de aumentar las multas a particulares y establecimientos por violar estas restricciones.

En Lara hay 11.535 casos de COVID-19 y 201 decesos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con las cifras oficiales. Según Pereira, por cada paciente confirmado hay otros cinco sin diagnosticar.

“La principal debilidad no es la falta de vacunas o camas con oxígeno sino la falta de conciencia”, afirmó el gobernador en una rueda de prensa el 11 de junio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.